Berni aseguró que Rosario es "la ciudad más violenta del país"

Berni aseguró que Rosario es

El secretario de Seguridad explicó que eso se debe a que la Justicia "no aporta el compromiso necesario y libera a los delincuentes", aunque aclaró sucede en todo el país.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sentenció esta tarde que "Rosario es la ciudad más violenta del país" y señaló que eso se debe a que la Justicia "no aporta el compromiso necesario y libera a los delincuentes", aunque aclaró que sucede en todo el país.

Asimismo, el funcionario confirmó que desplegarán 1.200 gendarmes para acoplarse al trabajo de las fuerzas provinciales y se irán relevando con los nuevos egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

"Rosario es la ciudad más violenta del país, por eso estamos acá", sentenció esta tarde en conferencia de prensa el funcionario al explicar el arribo de las fuerzas federales a Rosario por segundo año consecutivo.

En ese sentido, Berni fundamentó esas declaraciones al sostener que "la Justicia no aporta el compromiso necesario y deja libres a los delincuentes, que rápidamente vuelven a delinquir", aunque aclaró que ese flagelo "no sucede sólo en Rosario sino en todo el país".

En tanto, Berni confirmó que llegaron a la provincia "1.200 hombres" y se acoplarán al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia. En tanto, indicó que la estadía de los gendarmes acordada con el gobierno provincial es hasta que egresen los nuevos policías del Isep, que "irán relevando a este importante número de gendarmes".

"Estoy seguro que así como el año pasado la experiencia de Gendarmería fue muy fructífera en Santa Fe, no tengo dudas que estos meses servirán de experiencia y transmisión a las nuevas fuerzas de seguridad que está armando la provincia. Es lo que habíamos pactado con el ministro Lamberto y ahora seguimos el proceso", reforzó.

Comentá la nota