“A Berni le ametrallaron el helicóptero en Salta y nunca lo informó”

“A Berni le ametrallaron el helicóptero en Salta y nunca lo informó”

Jorge Villada, ex juez de la Cámara Federal de Salta, aseguró que el ex secretario de Seguridad de la Nación fue atacado en la provincia mientras ejercía funciones, en la frontera con Bolivia y no lo contó jamás. ¿Qué se quería esconder?

 

El ex juez de la Cámara Federal de Salta, Jorge Villada, reveló hoy al diario La Voz del Interior de Córdoba, que a Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación, le ametrallaron el helicóptero de Gendarmería en que sobrevolaba la frontera con Bolivia y nunca lo informó.

"Berni no lo contó nunca. En el gobierno se callaron bien la boca. En los últimos años hubo silencio de los políticos respecto de la gravedad del problema del narcotráfico en las provincias del NOA y del NEA," sentenció.

El ex magistrado rescató que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el ex senador radical Ernesto Sanz estuvieron recorriendo la frontera del norte del país y al problema lo saben y lo conocen.

"La actual clase política está al tanto, no sé el Presidente Mauricio Macri porque no me acuerdo haberlo visto, salvo en el inicio del carnaval de Purmarmarca", agregó.

Por último, alertó sobre los sobornos a las fuerzas de seguridad en los pasos de Pocitos, Aguas Blancas, La Quiaca o la Triple Frontera. “Si un gendarme durante 40 minutos mira para otro lado o va al baño le pasaron siete camiones repletos de droga," dijo.

Comentá la nota