Bernasconi será el interlocutor con los movimientos sociales

La decisión fue tomada por Capitanich en la reunión de gabinete realizada este domingo. El subsecretario de Desarrollo Social sostuvo que se va a "atacar cada uno de los problemas que acucian a la provincia, que no está fuera del contexto nacional", que será el "responsable de atender a los movimientos sociales y darles las respuestas adecuadas".
Al mismo tiempo solicitó a todos los representantes de los movimientos sociales "la colaboración a todos, porque es una tarea provincia que en nuestra provincia como en muchas otras está atravesando por algunos problemas financieros".

En la misma línea el interlocutor que tendrá el gobierno ante los movimientos sociales precisó que "el gobernador tiene más fuerza que nunca para afrontar toda la problemática que plantea este sector y con los lineamientos que ha dado hoy en la reunión de gabinete ha profundizado que los funcionarios tenemos que salir a atender los problemas de la gente en el lugar donde se presentan y no esperar tras los escritorios"

El funcionario de la cartera de Desarrollo social remarcó también que "en esta nueva etapa vamos a buscar las soluciones con la gente y involucrar en los problemas a nuestra sociedad, que esto es lo que más interesa. Porque esto no es sólo de las autoridades de un gobierno sino de toda la sociedad del Chaco".

Además se estableció que el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se concretará en forma coordinada con los ministerios de Gobierno, Justicia y Trabajo y Salud "que son las áreas involucradas en esta problemática" subrayó Bernasconi.

OPTIMIZAR RECURSOS

Carlos Bernasconi en otro tramo de su balance del encuentro de hoy apuntó que "hemos acordado formar una comisión para optimizar los recursos en atención alimentaria. Ya se han volcado más de 200 millones de pesos para ello y ahora estamos coordinando un trabajo articulado con el ministerio de salud para atacar la problemática de la desnutrición y llegar al 2011 para bajar los índices en la provincia del Chaco".

Además dejó en claro que "este domingo se ha trabajado muy bien, porque se han bajado decisiones claras de lo que se va a realizar de acá en adelante, siempre convocando a la sociedad del Chaco para que todos trabajemos en conjunto. Como funcionario me da pena que se digan cosas que no son, debemos apoyar al gobernador del Chaco porque esta llevando adelante acciones y realiza los mayores de los esfuerzos para que el Chaco salga adelante en medio de crisis nacional e internacional en la que estamos inmersos".

Comentá la nota