Bernardo Voloj: el funcionario fantasma de Chaco que no da respuestas a los problemas de la basura

Bernardo Voloj: el funcionario fantasma de Chaco que no da respuestas a los problemas de la basura

La situación de la basura en la localidad de Resistencia, en la provincia de Chaco, ha superado los niveles de enojo, de deterioro y de alarma en cuanto a la gran cantidad de bolsas con residuos que desbordaron el predio María Sara y que se ha vuelto inmanejable, en donde el personaje Bernardo Voloj, no dio ningún tipo de solución.

 

Ante la falta de respuestas, principalmente en los últimos días del 2018 y los primeros del 2019, los concejales de Resistencia, María Teresa Celada y Martín Bogado solicitaron informes al ejecutivo municipal por el crecimiento del basural.

En esa oportunidad, los ediles pusieron de manifiesto el estado de abandono del predio y la falta de inicio de las obras en la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos y centro de disposición.

De esta manera, en un claro reclamo hacia Voloj, el responsable del área de Ambiente, el edil Bogado manifestó: “Habiendo tomado conocimiento por videos y fotos que circulan en las redes sociales como así también material audiovisual remitido por vecinos de la ciudad, que muestran el abandono total en el que se encuentra el predio María Sara, llegándose a depositar la basura al costado de la balanza, como así la montaña de residuos sin el tratamiento adecuado previsto”.

Por su parte, Celada, presidente del interbloque de concejales UCR- Vamos Chaco, expresó: “Nos preocupa la situación de la basura-residuos domiciliarios y llama la atención el silencio del ejecutivo municipal respecto a la presentación de una nota aparentemente por los responsables de Cotreco S.A. dónde rescindirían el contrato con este municipio, debido a la venta de las acciones que poseía a una empresa española”. A su vez, elevaron una presentación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativa y el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Al respecto, reconoció que “hemos presentado varios pedidos de informes, los cuales no fueron respondidos en los términos de lo solicitado. Ahora nuevamente recurrimos al intendente Jorge Capitanich porque entendemos que tanto los vecinos de nuestra ciudad como quienes los representamos, tenemos el derecho y el deber de realizar las pertinentes averiguaciones e informar públicamente el estado de las mismas”.

Además, alzaron la voz en referencia a las obras que no fueron realizadas, puntualmente en la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos y el centro de disposición final de RSU.

Lo cierto es que Bernardo Voloj ocupa un cargo que, más allá de no estar blanqueado en el municipio, tampoco lleva adelante con creces, no da respuestas a los problemas y ni siquiera intenta solucionar. La basura se debe tratar y darle curso en pos de no generar inconvenientes como enfermedades y demás. Para el funcionario oculto, esto no interesa.

Comentá la nota