El “Bernardo A. Houssay” efectivizó el ingreso oficial de los 300 trabajadores del Hospital

El “Bernardo A. Houssay” efectivizó el ingreso oficial de los 300 trabajadores del Hospital

Luego de largos meses de angustia, los trabajadores del hoy Hospital “Dr. Bernando A. Houssay” ven que la espera (y la lucha) valió la pena: la Fundación PAMI efectivizó el ingreso oficial de los casi 300 empleados que recuperan la dignidad, por el hecho no solo de volver a estar nuevamente dentro del “sistema”, sino ganarse su salario trabajando y en blanco.

 

Por estos días están cobrando su sueldo tal cual lo estipulan los convenios respectivos, y tienen abiertas las puertas para que se regularicen sus aportes adeudados de los tres últimos años. En ese sentido cabe acotar que el básico de sus obreros está alrededor de los $ 23.000, a los que se les debe sumar la antigüedad, títulos y otros ítems que hacen a su conformación.

Los trabajadores también cobrarían, antes de fin de año, el aguinaldo correspondiente, más  los iniciales $ 2500, decretados por el Gobierno Nacional.

Hoy con solo un 25% (de la totalidad de las 80) de camas ocupadas, esperan que avancen las licitaciones encaradas por las autoridades a principios del año, pero que a consecuencia de los avatares económicos del país, atado al dólar, han tenido que ser actualizadas sin salirse de la legalidad de aquel acto administrativo.

Mientras esto sucede, desde las autoridades de la Fundación PAMI se trabaja especializando al personal del establecimiento sanitario, para que al momento que funcione a un 100 por ciento todos cuenten con la capacitación acorde.

Una alta fuente ligada al “Houssay” remarcó ante consulta de “el Retrato…” que “de solucionarse el tema de la adquisición de los equipos imprescindibles para la atención de los jubilados, licitación mediante, la apertura total sería cuestión de días”

Comentá la nota