San Bernardo avanza en obras de infraestructura e impulsa estrategias de seguridad

San Bernardo avanza en obras de infraestructura e impulsa estrategias de seguridad

Además de las que ya se están ejecutando, la localidad sumará infraestructura para la provisión de agua potable, mejoramiento de caminos, pavimento, iluminación y la construcción de una nueva comisaría.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezareta visitó junto al equipo técnico la localidad de San Bernardo para verificar el estado de las obras y subscribir nuevos convenios de infraestructura básicas.

Junto al intendente Miguel Sotelo, recorrió la construcción de 50 viviendas, el Club Deportivo Unión, el Centro de Educación Física y la Comisaria local. En el lugar definieron acciones para avanzar en la construcción de un nuevo edificio para la comisaría, en el marco del programa de mejoramiento de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Seguridad. La nueva instalación permitirá optimizar y fortalecer la seguridad de los vecinos.

“El gobernador Domingo Peppo nos definió desde el inicio de la gestión como objetivo clave trabajar de manera coordinada y activa con los distintos municipios.

Es por eso que habilitamos una sala de intendentes en donde se ofrece a diario el asesoramiento técnico en cada una de las obras proyectadas y en ejecución”, destacó el ministro Echezarreta. Asimismo verificaron obras claves para el impacto social y deportivo como las obras ejecutadas en el Centro de Integración Comunitaria a través de la Dirección de Obras por Administración dependiente del Ministerio. Además de la importancia de avanzar en la refacción del emblemático Club Deportivo Unión en donde a diario miles de jóvenes practican diversas disciplina deportivas.

“En el marco del eje ‘Sistema de Ciudades’, apuntamos a fortalecer las distintas áreas que son estructurales en el crecimiento de los pueblos”, ponderó el ministro y aseguró que en este sentido “el deporte es un recurso de inclusión clave, por lo tanto apuntamos a impulsarlo con el mejoramiento de la infraestructura de clubes y complejos deportivos”.

Nuevas obras

Durante la visita a San Bernardo, el ministro Echezarreta y el jefe comunal subscribieron convenios marco para la ejecución de obras de infraestructura básicas para la provisión de agua potable y el mejoramiento de caminos. El ministro adelantó que se trabajará de manera coordinada para avanzar el proyecto técnico para la continuidad de obras de pavimentación e iluminación. “Apuntamos a concretar un proyecto que apuesta a fortalecer la interconexión vial urbana de la localidad”, indicó.

Trabajo coordinado provincia- municipio

Para finalizar, el intendente Miguel Sotelo destacó las gestiones que llevan adelante el gobernador Peppo y el ministro Echezarreta para concretar financiamientos que permitan ejecutar nuevas obras. Además resaltó el asesoramiento técnico que brinda a diario el Ministerio en la delineación y definición de los proyectos.

“A partir del trabajo coordinado entre provincia y municipio llevamos adelante estos proyectos de inversión que son claves para el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota