Bernardi cada vez más cerca del jury

Bernardi cada vez más cerca del jury

El Consejo de la Magistratura remitió al Superior Tribunal de Justicia su rechazo a la dimisión del camarista suspendido y procesado. Se le acusa mal desempeño de funciones en su cargo de juez.

El Consejo de la Magistratura remitió al Superior Tribunal de Justicia su rechazo a la dimisión del camarista suspendido y procesado Juan Bernardi, previendo la definitiva resolución de ese cuerpo para esta semana.

De esta manera el máximo tribunal sometería al jury por “mal desempeño”. Al mismo tiempo, el Consejo renovó las gestiones para completar las pruebas faltantes del juzgamiento de Bernardi, que estimó para el próximo 29 de agosto.

Antes, el STJ se expedirá aunque podría no hacerlo, lo cual, significaría un rechazo a la dimisión de Bernardi, pero los jueces acordaron que formalizarán su opinión y, posiblemente, se cumpliría esta semana, a pesar que la presidenta del máximo tribunal, Liliana Piccinini se ausentará el martes de Viedma. Así, si hay resolución rápida será en los próximos días y todo indica que el STJ mantendrá el rechazo a la dimisión ya fijado por el Consejo de la Magistratura.

Mientras tanto, el juez penal Favio Igoldi ya cumple con la suspensión dispuesta por el Consejo a partir de un informe crítico y pedido por el consejero sumariante, el legislador oficialista Adrián Casadei. Igoldi aseguró que “no sabe cuáles son los hechos que se le imputan” pero que “no renunciará”. Destacó que “no percibirá salarios” mientras esté suspendido.

Comentá la nota