Bernal Oeste Gutiérrez participó de un nuevo operativo de salud

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del Operativo de Salud y Participación Popular organizado por la Secretaría de Salud del municipio en Quilmes Oeste que se llevó a cabo en el Jardín Colorín Colorado, donde profesionales de distintas áreas atendieron las consultas de los vecinos.

Como cada sábado, estamos trabajando para tener un servicio de salud muy completo, con la intervención en los barrios a través de los centros de atención primaria, sobretodo en estos lugares en los que se necesita mucha atención infantil y pediátrica, además de buscar mejorar los índices de vacunación y nutrición , sostuvo Gutiérrez.

A su vez el Intendente recalcó que el Municipio, a través de sus secretarías, va a los barrios y hace un operativo integral de salud y acción social, de vivienda y también tenemos asesoría jurídica gratuita para los vecinos. Nos interiorizamos en cada necesidad y buscamos soluciones a las emergencias como las de aquellas personas que no tienen donde vivir. Tras el operativo, el intendente recorrió el barrio y escuchó las necesidades de los vecinos.

Asimismo, el mandatario comunal agregó que Tenemos el Plan Ahí, que es un plan de carácter nacional donde vamos haciendo emergencias habitacionales, para casos extremos. Hay familias que no pueden llegar al Municipio, por distintos motivos, ya sea incapacidad de movilizarse o porque no como llegar, entonces con estos operativos buscamos brindar soluciones a toda la gente que tiene esas necesidades y ni siquiera puede iniciar los trámites .

Como cada sábado, se atendieron consultas de pediatría, ginecología y odontología. Se completaron calendarios de vacunación y se brindaron charlas sobre adicciones. Un trailer de zoonosis realizo castraciones y vacunación antirrábica a las mascotas del barrio. También se hicieron presentes en el operativo el Secretario de Salud del municipio, Sergio Troiano, y el Subsecretario de Atención y Cuidado de la Salud, Néstor Macagno, y la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla.

Comentá la nota