Bernal-Itatí: Polémica por el destino de las viviendas del plan Nacional

Una inesperada polémica parece haberse desatado con el avance de la construcción del plan de viviendas para urbanizar la Villa Itatí de Bernal.
Una de las cooperativas de trabajo que participa de la obra iniciada en el 2.002 denuncia que el gobierno municipal ya tiene confeccionada una lista de 30 familias pre-seleccionadas para colocar en las 48 viviendas que se están terminando en el lugar. Según aseguran, ninguna de las personas beneficiarias viven en Itatí.

"La intención quedó evidenciada el 31 de diciembre pasado cuando vino Fabián Veneciano (Director de Viviendas de la Municipalidad) y literalmente nos usurpó una de las viviendas para poner a una familia. También nos informó lo de la lista", denunció el referente de la cooperativa de trabajo La Ponderosa, Raúl el "Tigre" Palacios, en diálogo con este medio.

Sin embargo, voceros calificados de la administración Gutiérrez niegan la existencia de una lista de pre-adjudicados para las viviendas en cuestión aunque aclararon: "El plan que se está llevando adelante no especifica que los futuros habitantes debían ser del lugar. En realidad, pueden ser ocupados por gente en extrema necesidad de cualquier lugar del Distrito. Y eso depende del Municipio, pero hay una mesa de trabajo de la que participan las cooperativas del lugar donde se habla del tema".

"En la actualidad, la Comuna tiene un listado de familias con necesidades y privaciones que podrían ser beneficiados. Es como el listado para los donantes donde hay prioridades que marcan desde Acción Social", precisaron.

"Todavía no pudimos terminar las casas", se quejó Palacios. "Tenemos problemas con la luz y las cloacas, pero en el barrio hay 9.000 familias con necesidades que merecen un lugar mejor para vivir", se defendió. "No entiendo por dónde pasan las prioridades del Intendente. Este proyecto de vivienda del gobierno nacional es para urbanizar la Villa Itatí. Por eso, vamos a ir a la Subsecretaría de Tierras de la Nación para reclamar contra el Municipio. Ya hemos presentado denuncias por usurpación en la Justicia y vamos a insistir con eso", no dudó en plantear.

Comentá la nota