Bernal espera el paso bajovías.

El presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Parque volvió a respaldar el proyecto de la calle Espora. Asimismo, se anunció la pavimentación de un sector de la calle Lynch.
Vecinos de Bernal reclaman que se ponga en marcha la construcción de un paso bajo nivel en esa localidad a la vez que recibieron con optimismo la iniciativa de las Municipalidades de Quilmes y Avellaneda para pavimentar un sector de la calle Lynch.

El presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Parque de Bernal, el ingeniero Cayetano Lavalle, dijo que no fue invitado a participar de la comisión que reflotó el proyecto del paso bajo nivel pero volvió a respaldar la iniciativa que propone su construcción del paso en Espora, donde la situación del tránsito es "intolera-ble".

"Cuando se hace un paso bajovías siempre algún vecino es perjudicado. Pero se debe tener en cuenta siempre el proyecto que genere un menor impacto am-biental, que en este caso, como es evidente, es el de Espora, porque está en línea directa con la bajada de la autopista, tiene pavimento para tránsito pesado", dijo el reconocido ingeniero bernalense.

Sin embargo, otra alternativas como la plaza Suiza causarían un mayor tráfico de vehículos dentro del barrio, advirtió el ingeniero.

Lavalle también recibió con optimismo el anuncio de la pavimentación de un sector de la calle Lynch, que "estaba incluida en la promesa del ex presidente Kirchner en 2005. Es la calle lateral del Parque Industrial pero entre Camino General Belgrano y Mosconi no tiene pavimentos", lo que provoca problemas graves en el tránsi-to, ya que los camiones que circulan por la zona buscan una alternativa en el centro de Bernal.

Hay tratativas entre la Municipalidad de Quilmes y la de Avellaneda para iniciar las obras a la espera de la financiación nacional.

Comentá la nota