Bernal: Emplazan a barrio privado a entregar documentación sobre la obra que ejecutan

El juez de Faltas Carlos Fariña, emplazó ayer a los propietarios del barrio privado ‘Nuevo Quilmes’ a entregar toda la documentación correspondiente en un plazo de cinco días.
Fariña encabezó el martes por la mañana un procedimiento en los terrenos de la ex Startel, donde actualmente se construye dicho emprendimiento. Hizo una inspección ocular del lugar, tomó imágenes fotográficas en el sitio y solicitó documentación a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y a la Secretaría de Obras de la Comuna local así como a la Provincia de Buenos Aires.

Fariña explicó que su determinación se debió a la denuncia que hace una semana efectuara el defensor del Pueblo, José Estevao, quien reclamara la paralización de la obra que viene desarrollando ‘Nuevo Quilmes’, a raíz de una resolución de la Autoridad del Agua de la Provincia que consideró a los trabajos "clandestinos". Al respecto, el juez de Faltas, consideró que la documentación que desencadenara la denuncia del ombudsman era un pre-informe de la Autoridad del Agua y no un dictamen oficial del organismo, por lo que volvió a consultar al mismo ente provincial respecto al tema. Según trascendió desde el Juzgado de Faltas, Fariña espera resolver la cuestión en los próximos quince días con la documentación oficial en su poder.

Mientras tanto, ni la administración municipal ni el gobierno provincial, aludidos directa e indirectamente a partir de la denuncia de Estevao, hicieron comentarios oficiales sobre el caso.

Comentá la nota