Bernal: Acto por la paz y el desarme nuclear

Se realizó un acto que promovió el desarme nuclear mundial y vistió una esquina céntrica de Bernal con mil grullas de papel.
El Movimiento Humanista realizó un acto conmemorativo por 64º aniversario del atentado nuclear de Hiroshima, el jueves 6 de agosto, en la esquina de Belgrano y 9 de Julio de Bernal. Se colgaron más de mil grullas de papel en el lugar y se dijeron palabras sentidas al respecto.

La acción estuvo enmarcada bajo la campaña "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia" que promueve el Movimiento Humanista y que pugna por el desarme nuclear mundial, y que recorrerá diversos puntos del planeta a hacia fines de este año. La particular propuesta fue representar la tradición japonesa en donde se arman mil grullas de origami (arte japonés del plegado de papel) y se pide por la paz, recordando a una niña sobreviviente de la explosión nuclear de Hiroshima. En el lugar se leyó un texto que fue reproducido en diversos puntos del planeta por donde pasará la marcha, y se recibieron numerosos aportes de vecinos, que imbuidos en el arte japonés, acercaron sus grullas.

El evento denominado "Mil Grullas por la Paz y la No Violencia" no sólo contó con la participación de vecinos y transeúntes sorprendidos por el singular aspecto que adoptó la esquina bernalense, sino que además se sumaron alumnos y docentes de la Escuela Nº 6 de Bernal, el Instituto Cultural Mancedo, el Instituto República Argentina y la Escuela Nº 502 de Quilmes.

Comentá la nota