Bernal aclaró que Educación concluyó el proyecto de Titularización Docente

La ministra de Educación, María Eugenia Bernal, respondió a los docentes que reclamaron la demora del Ejecutivo en la presentación del proyecto de ley de Titularización docente en la Legislatura Provincial.

"Lo vamos a enviar en lo inmediato, de nuestro Ministerio ya salió listo, falta la firma del Gobernador Walter Barrionuevo y la remisión a la Legislatura donde ya no dependerá de nosotros" aseveró la ministra Bernal.

El CEDEMS reclamó en declaraciones a DiarioJujuy.com que el Gobierno de la Provincia no está cumpliendo con una de las pautas acordadas: la titularización docente.

Cardozo sostuvo que la titularización de docentes terciarios es un pendiente "donde por muchos años los docentes esperaron la definición del Gobierno, ahora con un proyecto que presentamos nosotros, y algunas modificaciones aportadas por el Gobierno, este aún no lo envía a la Legislatura para su estudio".

Por ello la ministra trató de llevar tranquilidad a los docentes y sobre todo al gremio que amenazó con iniciar medidas de acción directa, que el proyecto está finiquitado por el Ministerio de Educación y que resta el giro por parte del Gobernador de la provincia al Poder Legislativo.

Comentá la nota