Bernabé Escobar: "se iniciaron los pagos conforme la diferencia de la reestructuración de septiembre"

Tras haberse establecido la reestructuración policial, desde el día martes se está pagando el incremento establecido a los retirados y pensionados de la policía de la provincia de Formosa. De esta manera se logra una equiparación entre los montos recibidos por los activos y pasivos
Sobre el tema, el Comisario General Juan Bernabé Escobar expresó: "Después de un arduo trabajo de revisión de legajo por legajo el personal retirado desde el día de ayer por la tarde están recibiendo los pagos conforme a la diferencia de la reestructuración de septiembre", además agregó:

"La diferencia del mes de octubre se tiene previsto abonarla en coincidencia con el aguinaldo. El que quedaba pendiente, y anoche el señor Ministro de Gobierno anunció que la diferencia de noviembre se va a percibir con el salario del mes de diciembre, por lo cual ya está establecido el panorama"

Nuevos haberes

De esta manera, lo retirados y pensionados de la policía de Formosa percibirán los salarios con los montos actualizados: "Los haberes del mes de diciembre ya se hace con la nueva escala, y el aguinaldo también para cumplir con un 100% lo que había dispuesto el señor Gobernador Gildo Insfrán".

Montos

Al ser consultado sobre cuánto se percibiría de más con esta reestructuración Escobar comentó: "De número no quiero hablar, porque creo que podemos cometer un error, lo que sucede es que en la revisión de legajo por legajo algunos en la misma jerarquía y lo que buscó con la ley es equiparar y que no exista diferencia en la misma jerarquía y en la antigüedad tanto en el personal en actividad o el retirado", agregando además:

"Al que se le liquidó menos en una jerarquía en el momento del retiro con la reestructuración va a cobrar más del que se retiró con mayores montos con igual jerarquía. Lo que se busca es igual remuneración por igual cargo y jerarquía".

Por lo que Escobar remarcó: "Lo importe de esto es que ésta es una ley en primer lugar sin precedente en la policía, lo que busca es encontrar la equidad, de modo tal que no exista en la misma jerarquía dos personas con la misma jerarquía que cobren diferente, esta reparación que implica un fuerte impacto para los pasivos sucede también para los activos conforme a lo que había anunciado el gobernador".

Reclamos

Sin embargo todavía existe algún desconcierto en el personal retirado si está cobrando lo que corresponde: "Hay que ver situación por situación", por lo cual, al consultársele qué es lo que más impacta al evaluar cada situación comentó: "Es simple, los policías que pasan a retiro con un haber superior, algunos iban con determinados beneficios en relaciones a los otros cuando pasaba a retiro.

Ese 15% se va a mantener en el que tenía un haber superior a otro, pero el que se fue con menor salario va subiendo atendiendo cada caso en particular".

Además Escobar expresó: "El 30% del personal en actividad habían percibido un aumento del 15%, y de ahí fluctuó entre el 15 y el 25% de la planta total en actividad, y los agentes veníamos hablando de unos 700 pesos, y ellos cobraron mucho más del 15%.

Con el personal retirado también se está invirtiendo una suma importante, porque más de 2500 retirados está siendo beneficiados", agregando además: "Convengamos que en un momento de crisis, que el Estado provincial haya tomado esta determinación es histórico, es una decisión valiente, inclusive desde el momento que se hizo el anuncio se viene cobrando en tiempo y forma".

Duro trabajo

"Es conveniente recordad que se está trabajando contra reloj, porque lo que hace el personal de la Caja en conjunto con los de Economía es admirable porque están revisando todos los legajos humanamente, hacen lo imposible.

Hacer una reliquidación cuesta una barbaridad, porque también es una liquidación muy responsable", resaltando que los lugares habilitados para cobrar son : Banco Formosa, (Anexo Belgrano), Anexo de Avenida las Américas, Anexo Carrefour, Anexo Hiper Cáceres.

Comentá la nota