Bermejo ya tiene electricidad y una promesa para hacer casas

En el acto de inauguración de obra, el gobernador garantizó la construcción de unas 12 viviendas.
Una cinta celeste y blanca esperó toda la mañana para ser desatada. Era la que envolvía la caja de control de la nueva línea eléctrica para Vallecito y Bermejo. Esto era en la localidad Bermejo, en Caucete, a unos pasos de la capilla de San Expedito. Este fue el lugar elegido para el acto oficial de inauguración de la obra. Pero esta no fue la única alegría que recibieron los cauceteros: el gobernador José Luis Gioja remató su discurso con la promesa de unas 12 nuevas viviendas para los damnificados por las lluvias pasadas.

"El espacio que se elija para construirlas será una especie de núcleo a partir del cual haremos más hogares", dijo el Gobernador. Y luego le pidió al intendente caucetero Juan Elizondo que fuera buscando un terreno de una media hectárea para esas viviendas. "Que el Intendente se encargue del terreno. El Gobierno se compromete a hacer las viviendas", concluyó Gioja al micrófono, frente a todos los bermejinos.

Pero la pelota la había pasado primero el intendente Elizondo, que en su apertura de discurso en el acto oficial, y luego de agradecer al Gobernador por la ayuda recibida, le pidió viviendas para los perjudicados por la lluvia del fin de semana pasado.

Luego de eso, tomó la palabra el Gobernador y fue allí cuando surgió la gran promesa de nuevos hogares. Y continuando con su discurso por la nueva obra, dijo que "no es lo mismo levantarse al baño de noche y prender la luz, que levantarse a oscuras o con una vela. Tampoco es lo mismo tener un sistema a combustible que tener un servicio normal". Palabras que fueron elogiadas por el público bermejino, que aseveraba con la cabeza cada oración de Gioja y decía en voz alta "es verdad, es cierto".

En esto también coincidió el director de Recursos Energéticos, Arturo Soler, quien dijo convencido que ese era un símbolo de progreso para la comunidad que sirve para promover la producción, ya que ahora podrán poner bombas para tener agua todo el día (hasta ahora sólo tienen agua de 9 a 12 y de 18 a 21 horas). "El generador que, por unas horas, producía energía en este lugar, se llevará a Las Chacras, para ayudar a esa gente", comentó.

Al finalizar los breves discursos de las autoridades, inmediatamente se hizo el corte de cinta para la inauguración oficial. Para esto el Gobernador invitó a los niños y a la vecina más anciana del lugar: doña Ramona de Malla, quien con sus casi 91 años y gran lucidez, contó que por fin iba a poder poner un ventilador a la siesta para no pasar tanto calor.

La alegría de los lugareños tenía motivos de sobra. Hasta ayer sólo tenían luz 4 horas a la mañana y otras 4 a la tarde. Para ello tenían un motor generador que gastaba unas 5.000 litros de combustible mensuales. Con esta nueva red unas 90 familias, es decir 500 personas, resultaron beneficiadas (sólo en Bermejo). Cuando se termine la segunda etapa de la obra, serán unos 1.000 habitantes los que por primera vez tendrán electricidad durante las 24 horas y los 365 días del año.

Comentá la nota