Bermejo sólo será candidato a senador si hay una lista única

Bermejo sólo será candidato a senador si hay una lista única
El cacique de Maipú aclaró ayer: "Si hay internas, yo no participo". Críticas de sus alfiles a los ministros de Jaque.
Por primera vez, el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, ayer rompió el silencio y admitió que es el postulante del poderoso sector "azul" del peronismo para encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales. Pero en medio de la feroz interna que vive el PJ, condicionó su candidatura a la unidad del partido.

"Si hay internas, yo no participo", lanzó mientras sus alfiles cargaron contra los líderes de los otros dos sectores que ya están armando sus propias listas: el frente de los ministros del gobernador Celso Jaque y el de los intendentes Omar Félix (San Rafael) y Alejandro Abraham (Guaymallén).

"Todos sabemos que Adolfo está nominado", ironizó la presidenta del Consejo Deliberante de Maipú, Olga Bianchinelli, luego de que Bermejo abriera las sesiones ordinarias en el Teatro Imperial del departamento que administra hace 12 años. "Pero sé que si Adolfo tuviera que elegir, antes de que se pelee el peronismo, prefiere seguir siendo intendente de Maipú, a pesar de que todos sabemos que él está preparado no sólo para ser legislador nacional", concluyó la concejala y abundaron los aplausos.

Las palabras de Bianchinelli le dieron pie a Bermejo para admitir públicamente su candidatura y transmitir su postura ante la interna peronista.

"Yo no me he postulado a nada. Sé que mi nombre está dando vueltas", dijo, discreto, el intendente ante la prensa. "Pero vamos a tener que armar una lista de consenso. Yo no pongo ninguna condición, aspiro a que el partido se ordene porque no hay margen para la ir a internas porque somos gobierno. Si hay internas, yo no participo", manifestó, desafiante, Bermejo.

El fin de semana pasado, luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara que enviaría un proyecto al Congreso para adelantar las elecciones al 28 de junio, trascendió la candidatura de Bermejo y la de la diputada nacional Patricia Fadel para candidata a senadora nacional en segundo término.

Como ambos provienen del sector azul del PJ (que comanda el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón), Félix y Abraham por un lado, y varios ministros del gabinete de Jaque, por otro, hicieron público que estaban armando listas de candidatos para competir en la interna del 19 de abril, si no lograban ganar espacios en un listado unificado.

Por eso, Bermejo intentó calmar las aguas. "No estoy molesto con nadie", sostuvo e intentó sacar a Mazzón de escena. "Está en otra cosa", expresó.

Pero los dirigentes de peso de su sector y de su mismo territorio que se acercaron para apoyarlo en la apertura de las sesiones ordinarias, dejaron transmitir el malestar que hay dentro del PJ entre los diferentes sectores.

El presidente del bloque de Diputados oficialista, Carlos Bianchinelli dijo que Bermejo se siente "manoseado" y pidió que el Gobernador convocara a todos los espacio del PJ para lograr la unidad. "El Gobernador es el jefe político, tiene que consensuar con todos los sectores", reflexionó Bianchinelli.

Sin pelos en la lengua, el legislador se refirió a los ministros de Jaque que buscan la interna. "Me parece de mal gusto que haya ministros que ya se postularon", expresó. Para rematar, dijo ofuscado:

"El ministro (de Gobierno) Mario Adaro, admitió en la reunión del lunes en el CEC (donde se decidió la fecha de la interna) que le daba igual ganar o perder la elección. Él hace declaraciones anticipadas y tendría que callarse". Adaro, junto al secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, de Turismo Luis Böhm y varios sindicalistas piden mayor participación en las listas.

Comentá la nota