Bermejo: "Jaque y Cobos no se juegan nada en la campaña".

El principal candidato del oficialismo se distanció del Gobernador por sus peleas con su antecesor. "Ellos deben gestionar".
Ofuscado, el principal candidato del oficialismo para las elecciones del 28, Adolfo Bermejo, tomó ayer distancia del gobernador Celso Jaque por sus cruces con el vicepresidente Julio Cobos. "Ni Jaque ni Cobos se juegan nada en la campaña.

El Vicepresidente y el Gobernador se tienen que dedicar a gobernar y nosotros los candidatos a mostrar nuestras propuestas", dijo el postulante a senador nacional ante la consulta de Los Andes.

Las declaraciones de Bermejo llegan en el momento exacto en el que el sector azul del PJ, liderado por el operador y asesor presidencial Juan Carlos Mazzón, marcó como estrategia de campaña pegarle al candidato a senador nacional del Frente Cívico Federal, Ernesto Sanz.

Esta decisión de los azules, a los que ya adhirieron muchos peronistas, se debe a que quieren evitar que los votantes elijan la boleta de la lista 2 porque la identifican con Jaque o la 503 porque es la de Cobos, ya el segundo aventaja significativamente en imagen en las encuestas al primero y esto podría significar una derrota para el peronismo en los comicios que se avecinan.

Por eso, varios dirigentes del PJ insisten en instalar mediáticamente una vieja denuncia contra la administración de Sanz durante su intendencia en San Rafael por el otorgamiento de créditos.

Sin embargo, Jaque se ha inclinado en los últimos días por no respetar la orden de la Casa Rosada y continúa cruzándose verbalmente con Cobos. En ese contexto, este diario repreguntó a Bermejo: "¿Usted no está de acuerdo con las declaraciones del Gobernador que apuntan a Cobos?".

El candidato respondió: "No se trata de estar o no de acuerdo. A mí me molesta el tinte. Ésas son cuestiones personales de ellos. Nosotros con Omar (Félix, candidato a diputado nacional por el PJ) hemos seguido el eje de campaña que teníamos: caminar y mostrar nuestras propuestas. Los candidatos tenemos que mostrarnos y el resto tiene que gestionar", lanzó Bermejo.

Así, el actual intendente de Maipú, que no se caracteriza por hacer declaraciones rimbombantes, hizo público el descontento que existe dentro del espacio político del que forma parte con la actitud del Gobernador.

Se suma Félix

En medio de los fuertes roces que existe entre Jaque y el gran parte del PJ, el comando de campaña del partido impulsa desde hoy una nueva modalidad en la campaña. Sumarán a Félix a las caminatas en el Gran Mendoza para mostrar a la fórmula como protagonista excluyente.

"Queremos que Félix aparezca más en el Gran Mendoza para que sea más conocido en estos departamentos", explicó el nuevo presidente del PJ, Rubén Miranda. Por eso, el intendente sanrafaelino recorrerá desde hoy y hasta el martes próximo los departamentos de la zona metropolitana.

Félix estará hoy en Capital, el miércoles y jueves en Godoy Cruz, el viernes en Las Heras, el sábado Guaymallén y el domingo nuevamente Capital. En algunos momentos del día se cruzará con Bermejo y en otros, caminará en soledad o acompañado por las candidatas en segundo término.

Es que hasta ahora, Bermejo ha sumado más caminatas que Félix, y prácticamente ha sido la figura principal de la campaña. Al sanrafaelino le habían encargado el Sur provincial, pero por "problemas de gestión", ha caminado menos de lo que le asignaron desde el partido.

"Nos estamos repartiendo un poco la tarea, nos empezaremos a juntar en algunos departamentos", afirmó Bermejo, restándole importancia al asunto.

Sin embargo, desde el PJ confesaron la molestia que existe por la falta de participación del sanrafaelino en la campaña. "Bermejo se ha hecho cargo de la campaña", dijeron desde la fuerza política.

Comentá la nota