Bermejo y Félix se mostrarán con los intendentes.

Miranda, Abraham y Giménez saldrán en la TV y la cartelería con los candidatos para pedir que los voten. Está descartado que aparezca Jaque.
Para sumar votos, el PJ se jugará una nueva carta en las próximas horas. Confiados en el poder territorial del partido, los intendentes aparecerán públicamente pidiendo el apoyo al peronismo para los comicios legislativos del 28.

Se los podrá ver por TV y en la publicidad callejera. Los caciques justicialistas terminaron de grabar ayer por la tarde un spot televisivo en el que piden el voto para dos de sus pares, quienes son los principales candidatos del PJ para estas elecciones: el maipucino Adolfo Bermejo, que se postula como senador nacional, y el sanrafaelino Omar Chafí Félix, que va como diputado nacional.

De acuerdo a lo que confirmaron desde el comando de campaña del PJ, por separado, Alejandro Abraham (Guaymallén), Jorge Omar Giménez (San Martín) y Rubén Miranda (Las Heras) se mostrarán al lado de los candidatos a legisladores nacionales y lanzarán algunas frases como "saben qué hacer" o "son como nosotros" y, así, invitarán a los ciudadanos que aún no definieron su voto a que se inclinen por la lista 2.

Pero también enviarán un mensaje interno. Aprovecharán para mostrar a la Casa de Gobierno que son ellos quienes suman votos y no la gestión de Celso Jaque.

"Los intendentes pidieron aparecer en los spots porque la mayoría de ellos miden muy bien en las encuestas", sostuvieron en la mesa chica del PJ. Es probable que entre hoy y mañana la publicidad ya esté en la calle y en las pantallas televisivas.

En tanto, la aparición de Jaque en algún afiche o spot está totalmente descartada porque su imagen positiva no logra remontar en las encuestas y esta situación, de acuerdo a lo que subrayan desde el peronismo, podría perjudicar a los candidatos cuando restan 17 días para las elecciones.

"Necesitamos renovar los spots. Además del estático en el que salen los rostros con los candidatos vamos a lanzar uno en el que Adolfo salga hablando de las propuestas", cuentan en el partido.

Desde que comenzó la campaña, Bermejo se transformó en el principal protagonista. A diferencia de Félix, que se encargó del Sur mendocino, el maipucino recorrió todos los días un lugar diferente de la provincia y participó de todos los debates a los que fue invitado.

Para la semana que viene, el PJ intentará mostrar al candidato mucho más activo que hasta ahora. Quieren que recorra los 18 departamentos y, además, que continúe con la misma modalidad: no confrontar con la oposición. "Bermejo es como es, tranquilo, no le gusta pegar a los otros. Nosotros intentamos que la campaña se ajustara a su manera de ser", advierten.

A la caza de la clase media

El justicialismo prepara para mañana a la tarde un acto de presentación de las propuestas que pretende llevar al Congreso nacional. Los oradores principales serán Bermejo, Félix y las mujeres que los secundan en las listas, Livia Sandez y Cristina Pérez, respectivamente.

Con un power point de fondo, cada postulante tendrá a su cargo una temática para exponer, entre las que estarán producción, trabajo y educación. Al acto, que se hará en el auditorio Ángel Bustelo fue invitado Jaque, pero no está confirmado si tendrá alguna participación protagónica en el escenario.

El público no será la militancia. La idea de los popes peronistas es que entre los invitados se encuentren organizaciones sociales, cámaras empresariales y profesionales. Esta decisión no es casual, sino que con el acto apuntan a captar el voto de la clase media, en la que hoy encuentran resistencia, y de acuerdo a lo que analizan, se está volcando al Frente Cívico Federal de Julio Cobos o al PD.

En paralelo, reforzarán la presencia de los candidatos en el Gran Mendoza con el mismo objetivo.

Comentá la nota