Bermejo, con espalda sindical y cerca de Matías Roby

Bermejo, con espalda sindical y cerca de Matías Roby

El candidato del FpV encabezó un acto en el Selectro con los gremios peronistas.El ausente: Guillermo Carmona. 

 

De a poco, Adolfo Bermejo va tratando de realinear al peronismo detrás de su figura. En este caso, encabezó un acto en el teatro Selectro, dirigido por Luz y Fuerza, para mostrarse en sintonía con los gremios de la CGT local. Pero el detalle político estuvo dado por una presencia y una ausencia. Matías Roby, su rival en la interna, se mostró en el escenario mientras también llamó la atención el faltazo de Guillermo Carmona.

El encuentro había sido convocado precisamente por cincuenta gremios nucleados en la CGT que preside el colectivero Rodolfo Calcagni. Una buena parte del moyanismo había decidido apoyar en las PASO a la dupla conformada por Matías Roby y Ariel Pringles, por el vínculo que éste último mantiene. 

El acercamiento de Bermejo con Roby se viene cocinando desde hace varios días. Aunque el médico deportólogo no asistió a saludar al bunker peronista cuando se proclamó la candidatura del maipucino, este encuentro en el Selectro permite observar la estrategia del oficialismo un día después de la dura derrota que sufrió en los comicios de Capital y de San Carlos. 

Mostrarse unidos. Aunque a la foto de la unidad le faltó una figurita difícil. Se trata del diputado nacional Guillermo Carmona, que decidió viajar a Buenos Aires para presenciar el acto en homenaje a Néstor Kirchner que el Gobierno realizó para conmemorar su asunción en la Unasur.

Sí estaba Alejandra Naman, una de las referentes del kirchnerismo en Mendoza.   

La cercanía que busca Bermejo con Roby tendría una finalidad. Lograr que el ex ministro de Salud compita en noviembre por la intendencia de Godoy Cruz. Esa alternativa ya la había dejado trascender el mismo Roby y podría ser la herramienta para introducirse en un territorio gobernador por el cornejismo.  

Comentá la nota