Bermejo: "No me arrepiento del desdoblamiento"

El intendente de Maipú reconoció que una de las causas de la derrota fue separar las elecciones.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, que logró su reelección con el 57% de los votos realizó un balance de las elecciones e hizo una autocrítica por haber sido uno de los que insistió con el desdoblamiento electoral. Uno de los más amargados tras los comicios fue su hermano, Adolfo, que no logró el caudal de votos necesarios para vencer a Alfredo Cornejo para la gobernación.

Esta semana el senador nacional aseguró que había sido un error desdoblar achacándole la culpa al gobernador Francisco Pérez, que fue quien firmó el decreto. Sin embargo su hermano Alejandro, junto con los hermanos Omar y Emir Félix y el vicegobernador, Carlos Ciurca, fueron los impulsores que insistieron para que las elecciones se territorializaran y fueran separadas de las nacionales.

El desdoblamiento puede ser una de las causas de la derrota pero no me arrepiento porque el resultado es multicausal”.

“El resultado no fue el esperado y tenemos mucho dolor por lo que ha sucedido. El desdoblamiento puede ser una de las causas de la derrota pero no me arrepiento porque el resultado es multicausal”expresó el maipucino. Sin embargo asumió la responsabilidad por insistir con esa postura que finalmente no trajo la victoria que se esperaba.

Para Bermejo hubo otras cuestiones que influyeron en el electorado como la inseguridad, la tensa relación que tuvo durante un tiempo la provincia con la Nación y las consecuencias de las políticas económicas en materia de retención de economías regionales. “Habrá que analizar, hay que hacer una fuerte autocrítica, hay que saber reconstruir el peronismo”, manifestó el intendente.

El jefe comunal habló de “reconstruir el peronismo”, ya que hay sectores que terminaron muy golpeados con los resultados como la Corriente Peronista con el revés electoral que sufrió Ciurca. Es que este espacio que lidera el vicegobernador no cosechó ninguna victoria, mientras que los azules pudieron ganar en sus comunas.

Ahora, frente a la pérdida de peso y a la debilidad de Ciurca, el peronismo se replantea quien será su conductor, teniendo en cuenta que son muy pocos los que reconocen en Pérez un liderazgo. Haciendo una lectura de los resultados electorales, Bermejo consideró que la conducción del peronismo de cara al futuro está en manos de los azules, que cosecharon mayor cantidad de votos. “Adolfo es el nuevo líder ya que tuvo un capital político que sumó mucho pero hay que abrazar a todos”.

Por su parte el senador nacional, que de a poco intenta superar el traspié electoral, aseguró que no tiene resentimientos con su hermano, ni con los que decidieron separar  los comicios, aunque recordó que él fue uno de los que no estaba de acuerdo en separar las elecciones .

"En ese momento era la mejor forma de asegurarse un triunfo, sobre la marcha nos dimos cuenta que lo nacional ayudaba. Sin embargo el legislador nacional reconoció que fue una "decisión apresurada".

Bermejo no se arrepiente de haberse candidateado y en torno a la posibilidad de cobrar un rol protagónico dentro del peronismo, afirmó que está dispuesto a liderar pero que será "respetuoso de lo que decidan".

 

Comentá la nota