Bermejo afirma: "Si es necesario, votaré contra la Nación".

El candidato a senador nacional del Partido Justicialista dijo que priorizará los intereses de Mendoza.
Adolfo Bermejo, intendente de Maipú, en una entrevista con Ciudadano, y quién encabeza la lista de candidatos del Partido Justicialista para senador nacional habló de sus propuestas, de su relación con la dirigencia del PJ a nivel nacional y de cómo será su gestión en caso de ser electo. El maipucino, presidente hasta hace poco del PJ local, dijo que no subordinará su trabajo a los intereses del Gobierno nacional, al que acompañará apoyará sólo cuando crea que sus iniciativas no están en contra de las necesidades de la provincia a la que representa.

—P: ¿Cuáles son los proyectos que tiene preparados para presentar si es electo?

—Adolfo Bermejo: La principal propuesta está apuntada a fortalecer las economías regionales. Queremos crear un sistema federal de estabilización de precios para productos regionales, financiado con un ahorro que se debe hacer durante las etapas de bonanza económica, que nos permita sostener a los productores en tiempos de crisis. Además, queremos recuperar la industria ferroviaria y concentrar todas las ayudas sociales en un sólo fondo para las familias, que debe mantenerse sólo si los integrantes del hogar estudian. El Estado tiene que ayudar a los adultos a conseguir trabajo, y allí se cortará el subsidio. También impulsamos una baja en la edad de imputabilidad, fortalecida con mejoras en la prevención y la reinserción.

—P: ¿Comparte la visión de que si el kirchnerismo no triunfa se avecina el caos?

—A.B.: No estoy de acuerdo, aunque creo que a lo que apunta la Nación es a que una victoria significa apuntalar el rumbo que el país tiene desde 2003.

—P: En un primer momento se pensó que la campaña iba a estar centrada en las figuras de Cobos y Jaque, pero ustedes se han apartado en esa línea...

—A.B.: Nosotros le pedimos al Gobernador que se dedicara a la gestión, y los candidatos nos pusimos a caminar la provincia, para que nos conocieran en todos lados. Cobos, en tanto, se ha posicionado como nuestro rival, en vez de dejarle ese lugar a los postulantes del Frente, diciendo que necesita ganar la elección para poder ser presidente en el 2011. Yo creo que es una falta de respeto condicionar a la gente pensando en las elecciones ejecutivas.

—P: ¿Le gustaría ser gobernador?

—A.B.: Hoy no pienso en eso, sólo en estas elecciones.

—P: Su estilo de no enfrentamiento también va a contramano de lo que propone el PJ en el país...

—A.B.: Esa ha sido y es mi forma de actuar, no la voy a modificar. El final de la campaña no me va a encontrar peleándome con nadie, vamos a seguir caminando por toda la provincia.

—P: Da la sensación de que los candidatos del kirchnerismo en el Congreso se dedican sólo a levantar la mano aprobando lo que viene de la Nación...

—A.B.: Cuando lo que me pida la Nación vaya en contra de los intereses de Mendoza, no lo voy a votar. Me hago cargo de lo que digo, ya lo hice hace 2 años, cuando el mandato era ir junto a los radicales; y yo, a la cabeza del PJ, me opuse...

—P: ¿Que opina de la "tinellización de la política?

—A.B.: Tiene que haber humor, sin faltar el respeto.

—P: ¿Esta elección será un plebiscito de la gestión de Jaque?

—A.B.: Habrá influencia de la imagen de su gobierno, y también de lo que ofrezcamos los candidatos. /Matías Malagoli

Comentá la nota