Berlusconi intenta frenar un caso de eutanasia

Eluana, la joven italiana en estado vegetativo, sería desconectada hoy.
El Gobierno de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, comenzó una carrera contrarreloj para aprobar un decreto ley que evite cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que autoriza a la familia a ayudar a morir a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde hace 17 años.

"Estamos preparados para intervenir", afirmó Berlusconi al anunciar que se está estudiando la posibilidad de aprobar un decreto ley urgente que regule ese tipo de casos, lo que detendría inmediatamente el proceso de suspensión de la alimentación e hidratación artificial a Eluana Englaro, de 38 años.

Según los medios, el borrador del decreto está ya preparado: "La alimentación y la hidratación, como formas de soporte vital y fisiológicamente finalizadas a aliviar el sufrimiento, no pueden ser rechazadas en ningún caso por las personas o por quienes asisten a aquellos que no pueden valerse por sí mismos", reza el decreto.

En enero de 1992, a los 20 años, la joven sufrió un terrible accidente automovilístico que la dejó en estado de coma permanente. Los italianos conocen su trágico caso porque su padre lucha para que la dejen morir desde hace una década.

Comentá la nota