Berlusconi elude las críticas y mantiene su popularidad

Un sondeo señaló que su alta tasa de aprobación no sufrió cambios
ROMA.- Ni las acusaciones de su esposa, Veronica Lario, de que frecuenta a menores, ni su inminente divorcio, ni sus constantes comentarios desacertados alcanzan para socavar la popularidad de Silvio Berlusconi.

Un sondeo publicado ayer por la edición digital del diario La Repubblica reflejó que la confianza en el premier se mantiene invariable en el 66%, tras su intervención de anteanoche en el programa Porta a Porta , de la televisión pública italiana, para defenderse de las acusaciones de su esposa.

Lario le pidió el divorcio por estar cansada de soportar comportamientos que "ofenden" su dignidad como mujer, entre los que se encuentran una supuesta relación de Berlusconi con la joven Noemi Letizia, de 18 años, y la propuesta del premier de postular a ex modelos y actrices como candidatas para el Parlamento Europeo. Berlusconi, en su descargo televisivo, exigió a Veronica que se disculpara por sus acusaciones "absolutamente falsas".

Según los resultados del estudio,, no se registraron cambios significativos en la confianza de los italianos. Y tampoco se modificó la opinión entre los católicos practicantes, uno de los grupos que más podrían haber rechazado el comportamiento del premier, que se mantuvo en el 61%.

El 49% de los entrevistados que se declararon católicos y el 89% de los que dijeron votar por el partido encabezado por Berlusconi se manifestaron convencidos con las razones expresadas por el premier.

Sin embargo, un sondeo en Internet del diario Il Sole 24 Ore mostró mucho más apoyo a la mujer de Berlusconi que a él: un 49% sostuvo que el escándalo tendrá consecuencias políticas. Asimismo, el Vaticano reiteró ayer sus críticas al Cavaliere . El ministro para las relaciones interreligiosas, cardenal Walter Kasper, declaró al diario La Stampa que "el divorcio no puede ser un espectáculo para presentarse ante las cámaras" y "ser celebrado como una película".

Comentá la nota