Berlusconi advierte a rival de un video erótico

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, avisó a Piero Marrazzo, presidente de la región Lazio (cuya capital es Roma), de la existencia de un vídeo en el que se le veía en compañía de un transexual, situación que provocó su momentánea suspensión del cargo. Así lo señala ayer la prensa italiana que explica que el vídeo fue ofrecido por una agencia de Milán a la revista del corazón "Chi", que pertenece al grupo Mondadori, controlado por la familia Berlusconi.
El director de "Chi", Alfonso Signorini, explicó ayer en declaraciones al canal "Skytg24", que la agencia milanesa había querido vender el vídeo en el que aparecía Marrazzo con un transexual por 200.000 euros, pero que se decidió no comprar el material y avisar a la presidenta del grupo Mondadori, Marina Berlusconi, hija del mandatario.

Según los medios de comunicación italianos, Marina Berlusconi avisó a su padre de la existencia del vídeo con Marrazzo, del opositor Partido Demócrata.

Berlusconi, según asegura la prensa, advirtió al presidente de la región Lazio y le garantizó que el vídeo no sería publicado en ninguna de las publicaciones de Mondadori.

El gobernador de la región italiana del Lazio anunció el pasado sábado que abandonaba momentáneamente su cargo, confirmando lo que llamó "debilidades personales" después de que se detuviese a cuatro carabineros (policía militar) por haberle presuntamente chantajeado.

Según los medios, uno de los carabineros arrestados grabó un vídeo de la irrupción en un piso donde realizaban prestaciones sexuales algunos transexuales y en el que se veía al gobernador del Lazio.

Para evitar la difusión del material, Marrazzo había pagado 80.000 euros (unos 120.000 dólares).

Tiene escarlatina

El presidente de la región Lazio ha pasado los poderes al vicegobernador Esterino Montino en espera de tomar una decisión sobre su posible dimisión, mientras que el centroderecha pide su inmediata dimisión para convocar elecciones anticipadas.

En tanto, el primer ministro Silvio Berlusconi, se ha visto obligado a aplazar un acto oficial que estaba previsto para hoy, por padecer escarlatina, una enfermedad contagiosa más común en niños que en adultos, informa ayer el diario milanés "Corriere della Sera" en su página "web".

Según el rotativo, la enfermedad, de carácter leve y que puede haberle contagiado al mandatario uno de sus nietos, mantiene abierta la agenda oficial de Berlusconi para los próximos días, pendiente de confirmar todos los actos previstos ante su proceso de recuperación. Fuentes de la Presidencia del Gobierno de Italia consultadas ayer por EFE rehusaron hacer ningún comentario sobre la posibilidad de que el político se haya contagiado de esta enfermedad, que produce erupción cutánea y que puede aparecer varias veces a lo largo de la vida de un ser humano.

Por el momento, el "Corriere della Sera" afirma que ya ha sido aplazada la inauguración hoy de un complejo de viviendas en la región de Los Abruzos, devastada por el terremoto que dejó 299 muertos el pasado 6 de abril.

En la agenda del mandatario para esta semana figura, entre otros compromisos, el Consejo Europeo previsto para el jueves y el viernes en Bruselas.

En unas declaraciones que recoge el periódico milanés, Massimo Galli, profesor de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Milán (norte de Italia), afirma que los riesgos de esta enfermedad en un septuagenario como Berlusconi son "limitados" y que puede ser tratada con antibióticos.

"El único problema podría estar vinculado a las funciones renales: si éstas se vieran afectadas por otras razones podría haber riesgos mayores", dice el experto.

Comentá la nota