Berlocq le restó importancia a la eliminación de todos los argentinos

Berlocq le restó importancia a la eliminación de todos los argentinos

El de Chascomús afirmó que no le parece "importante" que no haya quedado ningún argentino y que "son sólo números". Es la primera vez en 14 ediciones que no clasificaron a cuartos de final tenistas nacionales.

"No me parece importante que no haya quedado ningún argentino, son sólo números, estadísticas, no dramatizo la situación", analizó el tenista nacido en Chascomús hace 31 años en diálogo con Télam, después de su derrota ante el holandés Robin Haase por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 que dejó al certamen porteño sin argentinos.

El "Gladiador" del equipo nacional de Copa Davis se prestó al diálogo con su habitual buena predisposición en la denominada `zona mixta` del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la madrugada del jueves y pese a que había perdido minutos antes y aún cargaba con la frustración lógica de una derrota deportiva dura, por tratarse del torneo de su país.

"Dejé todo pero no alcanzó esta vez, me encontré con un rival muy bueno, con muchas variantes y que se adaptó mejor a las condiciones climáticas, ya que la cancha estaba muy pesada y el viento molestaba bastante. Haase encontró mejores respuestas y me superó bien", analizó "Charly".

El argentino batalló durante dos horas y ocho minutos con el apoyo de unas 1.500 personas que se acercaron hasta la cancha central, que lució semivacía como pocas veces en 14 ediciones por tratarse de una jornada nocturna.

Berlocq perdió en los octavos de final al igual que Guido Pella y Leonardo Mayer, mientras que en la ronda inicial se habían despedido Juan Mónaco, Máximo González, Horacio Zeballos, Martín Alund, Federico Delbonis y Facundo Argüello.

La eliminación del ATP porteño fue el segundo golpe en 10 días para el tenista de Chascomús, tras la derrota en Mar del Plata por la Copa Davis, en el partido que la Argentina perdió ante Italia por 3-1 y quedó condenada a jugar un repechaje por primera vez en 13 años para mantener la plaza en el Grupo Mundial.

"Lo de la Davis fue un golpe duro, pero era algo que estaba dentro de las posibilidades. Argentina no es la única potencia mundial que jugará un repechaje, también lo harán España, Serbia y Estados Unidos, así que no hay que tomarlo como algo dramático tampoco", minimizó Berlocq, quien perdió el punto decisivo en Mar del Plata ante el italiano Fabio Fognini.

El tenista de Chascomús anunció que se tomará un mes de descanso debido al inminente nacimiento de su segundo hijo y que canceló su participación en los torneos en los que se había anotado.

"No jugará en Río de Janeiro, San Pablo ni Indian Wells. Me tomaré un mes en Buenos Aires para descansar y esperar el nacimiento de mi hijo, y recién volverá a competir en Miami a mediados de marzo", explicó a Télam el aguerrido jugador, lo que le valió el apodo de "Gladiador".

Berlocq comentó finalmente que su objetivo para lo que resta del año es competir en los grandes torneos y no sufrir problemas físicos.

"Mi objetivo es mantener el nivel que tengo ahora, quiero competir en los torneos grandes, para eso necesito entrenar y no sufrir ningún problema físico", concluyó Berlocq, último exponente argentino en despedirse del ATP de Buenos Aires, que tendrá una vez más a un campeón extranjero.

El último argentino que levantó el trofeo en Buenos Aires fue el cordobés David Nalbandian en 2008 y luego se sucedieron cuatro españoles: Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011 y David Ferrer en 2012 y 2013.

Comentá la nota