Berlocq: “Me voy con la frente en alto”

Berlocq: “Me voy con la frente en alto”
El chascomunense Carlos Berlocq fue el único con saldo positivo de la serie que Argentina perdió 3 a 1 ante Italia, como local en Mar del Plata. “Charly” brindó el punto nacional al vencer en la apertura contra Andreas Seppi. Mientras que en la derrota definitoria, frente a Fabio Fognini, forzó al máximo su poder de lucha para presentar oposición pese a la asimetría técnica.
“Me voy con la frente en alto. Di todo y pienso que estuve a la altura de la circunstancia. Tuve un rival que siempre estuvo muy enfocado en el partido. Es un jugador diferente, un talentoso del tenis que tiene tiros que te sorprenden con su magia”, expresó con seguridad.

De los más vitoreados por el público durante los tres días en el Patinódromo Adalberto Lugea, también mostró autocrítica: “Tuve unos o dos errores tácticos. Pero lo más importantes es que seguí luchando hasta el final”. Al respecto, profundizó: “Me equivoqué en jugarle la contrapierna, situación que a él no le hace nada. Porque ve inteligente el partido y es muy rápido”.

Además, ante la recurrente consulta por la ausencia del mejor tenista argentino de la actualidad, Juan Martín Del Potro, entendió: “Es obvio que con Juan Martín seríamos un equipo más potente. Pero, eso no significa que ganaríamos todos los partidos”.

Por último, desarticuló la hipótesis que sería inconveniente esperar hasta septiembre para volver a jugar por la Davis: “Tampoco que es que estoy tan acostumbrado. Apenas me tocó jugar desde el año pasado. Estoy feliz de haber vivido cinco series únicas y esto no me lo quita nadie. Ahora, me queda rendir en el circuito para ganarme una nueva convocatoria”.

Comentá la nota