Berisso: Tras una reñida contienda Ángel Celi se proclamó ganador

Berisso: Tras una reñida contienda Ángel Celi se proclamó ganador
Con los resultados finales, sobre el ciento por ciento de las mesas escrutadas en la ciudad de Berisso, las PASO 2013 ya tienen ganador en el distrito. Ángel Celi, candidato y referente del Frente Renovador en nuestra localidad se ubicó en el primer lugar con el 18,05 por ciento de los votos.
Luego de las 18 horas del día domingo 11 de agosto de 2013, en el cual miles de vecinos de la ciudad de Berisso asistieron a las urnas dispuestos a emitir su voto correspondiente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los porcentajes parciales que se manejaban daban cuenta de una ajustada diferencia entre tres Frentes de nuestra ciudad por ocupar los primeros lugares.

Los espacios políticos que peleaban, desde un principio por obtener la mayoría de votos, eran el Frente Renovador representado en este caso por Ángel Celi; el espacio de ÚNICA en adhesión al Frente para la Victoria, con Sebastián Mincarelli y, el Frente Progresista Cívico y Social, con Jorge Nedela a la cabeza.

Lo sorpresivo de esta jornada de ejercicio electoral fueron los números obtenidos por el Frente para la Victoria del sector oficialista, quien presentó como candidato a concejal en primer lugar a Miguel Nadeff; dicho espacio desde los primeros momentos del escrutinio se presentó como fuerza electa en cuarto lugar.

Con este panorama y a minutos de concluir el domingo, se dieron a conocer los resultados finales de la contienda electoral dentro de la ciudad de Berisso.

De este modo, el gran triunfador de las PASO 2013 en nuestro distrito efectivamente resultó ser el candidato a Concejal por el Frente Renovador, Celi (Votos: 9780 – Porcentaje: 18,05%). El mismo no sólo atravesó esta primera instancia de agosto, derrotando a su contrincante en la interna por el mismo sector, Gerardo Ridella, sino que además se proclamó como primera fuerza electa.

En segundo lugar se ubicó la lista de Sebastián Mincarelli (Votos: 9611 –Porcentaje: 17.74%); en tercer lugar la nómina encabezada por Jorge Nedela (Votos: 9110 –Porcentaje: 16,81%) y, respetando la tendencia que se marcó desde el principio, en cuarto lugar quedó el candidato oficialista, Miguel Nadeff (Votos: 8309 –Porcentaje: 15,34%).

El portal de noticias BerissoCiudad se hizo presente en los diferentes bunker de los candidatos. En este marco, el medio obtuvo las palabras del ganador tras habérsele comunicado los resultados parciales que daban su nombre como triunfador.

“Fue una elección forzada, pero ganamos. Estamos contentos porque es el reflejo de mucho trabajo de compañeros… El vecino nos supo recepcionar y nos entendieron” comenzó planteando Angel Celi para luego enviar sus saludos y felicitaciones por los resultados a los diferentes precandidatos que compitieron en estas Primarias.

Del mismo modo se refirió al voto popular “el vecino optó por una alternativa, descartando al oficialismo, claramente, porque hay cosas que se están haciendo mal o no se están haciendo. Es un mensaje de la sociedad claro, a un gobierno municipal claramente ausente” sentenció.

También llamó a los militantes a la participación: “Los convoco a todos para trabajar dentro del Frente Renovador de cara a octubre, porque Massa es un hombre joven con ganas de triunfar y hay que apoyarlo… Con propuestas en positivo, hay mucho por hacer. No podemos perder el tiempo, nosotros tenemos que ponernos sobre rieles ante un Estado Municipal ausente”, concluyó Ángel Celi.

Los números sobre el ciento por ciento de los votantes:

Ángel Celi Votos: 9780 – Porcentaje: 18,05%

Sebastián Mincarelli Votos: 9611 –Porcentaje: 17.74%

Jorge Nedela Votos: 9110 –Porcentaje: 16,81%

Miguel Nadeff Votos: 8309 –Porcentaje: 15,34%

Roberto Batelli Votos: 6398

Gerardo Ridella Votos: 4989

Eduardo Molina Votos: 2482

Rodolfo “Paco” Lara Votos: 1131

Votos nulos: 785

Votos en blanco: 3488

Comentá la nota