Berisso: Medidas de seguridad para tratar de evitar ataques en escuelas

La Municipalidad de Berisso, a través de representantes de la Secretaría de Gobierno y de otras áreas, se hizo presente en la reunión llevada a cabo para el tratamiento y el análisis de los diferentes ataques vandálicos cometidos la semana pasada contra establecimientos educativos de esa ciudad.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 401, se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Ángel Celi, acompañado de diferentes funcionarios municipales. Del mismo modo, participaron autoridades policiales y del Consejo Escolar local.

"Estamos buscando concretar acciones en común para entre todos colaborar para que estos hechos vandálicos no ocurran más", aseguró el secretario de Gobierno.

Además, agregó que "las principales medidas a tomar son la aplicación de rondines policiales, involucrando a los vecinos de los establecimientos escolares para que denuncien con rapidez situaciones sospechosas, la colocación de cámaras de seguridad tratando de abarcar la mayor cantidad de instituciones posibles y el refuerzo de la seguridad en cada una de las escuelas".

De este modo, la iniciativa de las diferentes autoridades presentes y de los vecinos berissenses tuvo como objetivo principal poner fin a los hechos de vandalismo cometidos por responsables que aún no se han identificado.

"No sabemos con certeza quiénes son, si son alumnos de los propios establecimientos o de otros, o se trata de adultos. Estamos indagando para reconocer a los responsables. Por eso, decidimos trabajar como grupo, con las instituciones para que estas cosas no sucedan más", aclaró Juana Dzelalija, presidenta del Consejo Escolar.

Asimismo, Rubén Lambolla, director del Centro de Formación Profesional 401, expresó que "no es la escuela la que puede resolver los innumerables problemas de cada familia, por lo que también es necesario dar herramientas básicamente para la preservación de los establecimientos escolares; en este marco se propone la charla con alumnos, generar actividades de toma de conciencia para la valorización de los establecimientos y demás".

Comentá la nota