Berisso: Jornada informativa sobre la nueva modalidad del Plan

En la jornada de hoy, se desarrolló un operativo para informar a los beneficiarios del Programa “Argentina Trabaja” sobre la nueva modalidad del plan. El encuentro que se realizó en instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños de Berisso, se hizo con el fin de ampliar algunos aspectos vinculados con el programa, que suma como herramienta las capacitaciones a los usuarios de las cooperativas.
En la reunión estuvo presente el Coordinador Administrativo del Programa Argentina Trabaja de la comuna de Berisso, Pablo Cabrera, funcionarios municipales, y Lucas Serna quien integra la unidad de ministros que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En relación a las modificaciones que adopta el plan, Serna dijo: “Es una nueva etapa donde la intención es profundizar los cambios que significan la inclusión de las personas a este programa. En este caso vamos a encarar obras de más complejidad, por la necesidad de que las personas que están insertas en el Plan y los titulares de derecho se puedan capacitar, que puedan ir complejizando esas tareas y eso les permita entrar al mundo del trabajo formal o formarse como cooperativas e ingresar como tal en la actividad económica de Berisso”.

En esta primera instancia participaron alrededor de 336 beneficiarios y se espera para la próxima un total de 600. En el tercer encuentro se citará al resto de los socios que aun no fueron convocados y el último será el cierre del operativo de formación para adherirse al nuevo sistema del Programa “Argentina Trabaja”.

“La respuesta de los beneficiarios es positiva porque se trata del aumento de los ingresos y trae como herramienta las capacitaciones en obras, en trabajos que es lo que esperábamos para los socios del programa”, aseguró Cabrera, quien agregó que las etapas de formación estarán a cargo de integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), organismo del Estado Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales.

Comentá la nota