Berisso: Inauguración de Gabinete de Enfermería en el Corralón Municipal

Berisso: Inauguración de Gabinete de Enfermería en el Corralón Municipal

Berisso - El intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó en horas de mañana de ayer, el acto formal de inauguración del Gabinete de Enfermería que desde el día de la fecha funciona en el Corralón Municipal de calle 18 y 153 (“Unión”), en respuesta a un pedido presentado por la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Municipalidad de Berisso con la finalidad de mejorar las condiciones laborales del personal.

Dicho espacio, cuenta con la presencia de personal de enfermería durante el horario de trabajo, elementos básicos para la atención médica de la salud, botiquín de primeros auxilios, oxígeno y elementos para accidentología.

De la ceremonia además participaron los secretarios de Salud, Alberto Augstaitis; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Promoción Social, Manuel Simonetti; la presidenta del Concejo Deliberante local, Ana Lara; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Peroni y el Adjunto Claudio Hiser; miembros del Secretariado de la Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso (A.T.E.); integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales y empleados del Corralón Municipal.

Sobre la puesta en marcha de este gabinete de enfermería en el Corralón, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, indicó: “Es un anhelo que tienen desde hace tiempo los propios trabajadores municipales de contar con un espacio de atención a la salud en su lugar de empleo. El pedido fue tomado de manera inmediata por la Secretaría de Salud, en conjunto con el área de Obras y Servicios Públicos que es el ámbito que le compete, para brindar una rápida respuesta ya que mejorar las condiciones de trabajo es una prioridad para nuestra gestión, como así también tomar los recaudos necesarios en cuanto a las condiciones de seguridad del lugar donde se desempeñan los trabajadores municipales”.

“Es vital que tanto el Corralón Municipal, como el resto de las instalaciones de las otras Dependencias, sea un lugar digno en el cual los empleados puedan realizar sus tareas, que tengan la seguridad que corresponde y así poder cubrir los accidentes que puedan acontecer en un ámbito laboral”, manifestó el mandatario y agregó: “Este espacio significa la asistencia inmediata frente a cualquier accidente laboral. Es indispensable que este servicio se encuentre dentro de este lugar de trabajo y para nosotros es un orgullo enorme poder concretar esta inauguración”.  

En relación al vínculo con los gremios que representan a los empleados del Municipio, Nedela destacó: “Tenemos un muy buen diálogo con la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, como también con ATE. Estamos recabando los distintos reclamos y en el mediano y corto plazo daremos respuesta y mejoraremos las condiciones de los trabajadores”.

En tanto, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser, indicó: “Contar con una enfermería en el Corralón era una deuda que teníamos pendiente que se venía analizando con la colaboración de muchos compañeros municipales y hoy es una realidad”.

“Vemos con mucho agrado esta decisión tomada por el Ejecutivo Municipal en un lugar en el que trabajan diariamente más de 400 empleados municipales desde antes de las siete de la mañana en adelante llevando a cabo distintas tareas para la ciudad”, destacó el dirigente gremial

Por su parte, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, señaló: “Este requerimiento es un viejo anhelo que surgió por la necesidad de los mismos trabajadores municipales de contar con un lugar de atención primaria de la salud. La finalidad es brindar un servicio de primer nivel de atención básica para cualquier contingencia que le surja a algún trabajador”.

“Que la atención se concrete en el mismo lugar de trabajo, significa ganar tiempo ante cualquier inconveniente y así evitar complicaciones mayores”, manifestó el funcionario, y luego completó: “Para una segunda etapa tenemos planificado llevar adelante, junto a algunos referentes del personal, una Capacitación de Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) para tener una mayor rapidez en la atención”.

Comentá la nota