Berisso: funcionará centro de salud de la UNLP

Berisso: funcionará centro de salud de la UNLP

En abril, la Universidad Nacional de La Plata pondrá a funcionar un centro de formación académica en disciplinas vinculadas a la salud. Además, se brindará atención a la comunidad a través de consultorios externos.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pondrá a funcionar, a partir de abril, un centro de Salud en la ciudad de Berisso. Se trata de un centro de formación académica en disciplinas vinculadas a la salud, que brindará además atención a la comunidad a través de consultorios externos, en el edificio en donde funcionaba el ex Sanatorio de la Carne de la ciudad de Berisso.

En ese edificio, se dictarán las carreras que imparte la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud, entre ellas obstetricia, enfermería y tecnicatura en prácticas cardiológicas, según informó la UNLP.

El centro contará con consultorios externos que le servirán de apoyo al hospital de Berisso y asimismo, será de gran ayuda para las salas de primeros auxilios de la región. También se ofrecerá atención primaria de la salud y odontológica, tanto de adultos como pediátrica.

"Estamos a las puertas de hacer realidad uno de los proyectos de desarrollo regional más importantes que ha encarado nuestra Universidad, porque somos una institución que busca crecer más allá de los límites de la ciudad para integrarse de manera plena con los municipios y la comunidad de la región", afirmó el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.

Comentá la nota