Berisso: Se firmó el contrato para comenzar la obra “Red de Agua Potable” en el predio del ProCreAr de Santa Teresita

Berisso: Se firmó el contrato para comenzar la obra “Red de Agua Potable” en el predio del ProCreAr de Santa Teresita

El intendente Jorge Nedela encabezó esta mañana en su Despacho, el acto de firma del contrato para la ejecución de la obra Red de Agua Potable referida al predio destinado al Pro.Cre.Ar, correspondiente a las calles 46 a 48 y calles 169 a 173 del barrio Santa Teresita.

De la reunión, participaron también los secretarios de Gobierno, José Méndez y de Economía, Alberto Amiel; el subsecretario de Planificación, Alejandro Crusat; el director de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Torres y los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos.

La obra, cuenta con un presupuesto oficial estimado de $ 3.252.437,73 (Pesos tres millones doscientos cincuenta y dos mil cuatrocientos treinta y siete con setenta y tres centavos) y la empresa que resultó ganadora del proceso licitatorio corresponde a Coviarq S.A., quien ofertó por un valor de $ 3.179.608,26, es decir por debajo del cálculo oficial.

Al respecto de este importante avance referente al predio del ProCreAr, el subsecretario de Planificación, Alejandro Crusat detalló. “Luego de este paso en unos quince días ya se podrán estar haciendo los trabajos preliminares en el dominio, para luego llevar adelante la obra que durará alrededor de tres meses”.

Los trabajos estarán referidos a la realización de la red interna del barrio, la que se encargará de distribuir el total del agua, más la conexión entre la red interna y externa de Absa.

Con respecto a las obras encaradas en el predio, Crusat repasó que “solo quedaría adjudicar la obra que tiene que ver con la parte eléctrica, que ya fue licitada, se encuentra en un proceso de evaluación para pronto tener los trabajos integrales que requiere el predio del ProCrear que contará con 224 lotes”.

Comentá la nota