En Berisso 90 evacuados por las lluvias

La cifra actual de evacuados hasta el momento llega a las 90 personas, todas en la escuela Nº 4 Manuel Belgrano ubicada en la manzana cuatro del barrio obrero. Primero los refugiaron en un salón de la unidad sanitaria Nº 16 y luego fueron llevados al establecimiento educativo.

Defensa civil junto con los bomberos voluntarios de Berisso fueron los encargados de trasladar a los vecinos del barrio asentamiento de 33 y 168. Debido a las recomendaciones con respecto al peligro del hacinamiento de gente, provisoriamente se levantó un consultorio para atender tanto a mayores como a niños ante el menor síntoma de enfermedad.

BerissoCiudad recorrió la zona y entrevistó a los vecinos que se encuentran alojados en el establecimiento y dijeron lo siguiente: "Esto es un desastre, han hecho las bases por encima de la línea de la calle y eso hace que nos inundemos, si bien las casas que están construyendo son para nosotros, no podemos esperar casi dos años para que nos la den porque cada vez que caen dos gotas se inunda todo".

Agrego el vecino: "Nadie de la municipalidad se hizo presente para darnos una ayuda ante lo que estamos viviendo. Lo peor es que siempre pasa lo mismo, ya hace tiempo que cada vez que llueve terminamos todos evacuados, es una vergüenza".

Al caminar por el barrio, encontramos a Diego, que señalando el agua dice: "miren como vivimos, no puede ser que el único caño que desagotaba los desechos del baño haya sido tapado por los que están haciendo la obra. Yo tengo el agua justo en la puerta y si sigue lloviendo en cualquier momento entra".

Por ultimo, Walter, con tan solo 20 años relata: "alrededor de las siete de la mañana mi hermanito se levanto y le dijo a mi mama que las zapatillas estaban caminando solas, mi vieja no le creyó pero al poner un pie en el suelo se dio cuenta de la cantidad de agua que había".

"Ahora estoy acá cuidando la casa porque tenemos miedo que nos roben lo poco que tenemos, a mi mama y a mis hermanos los mande a la unidad sanitaria para que estén mejor, no tomen frió y puedan cuidarse, tengo un hermano enfermo y queremos resguardarlo" mencionaba Diego.

Finalizó diciendo "Esta no es la primera vez que hago esto, las inundaciones anteriores hice lo mismo. Hay que cuidar lo que es de uno".

Hay familias que han perdido mucho y es por eso que están solicitando ropa y alimento para poder recuperar algo de lo que la tormenta les saco, por eso se le comunica a las personas que quieran y puedan colaborar que llamen a los siguientes teléfonos: Escuela 4: 461 3050 o al celular: (0221) 15-593 0463 (Laura).

Comentá la nota