Berisso estuvo presente en el plenario de la UCR bonaerense

Berisso estuvo presente en el plenario de la UCR bonaerense
“En un país tan rico como la Argentina la pobreza más que una injusticia es una inmoralidad”. Con estas palabras el Secretario del Comité Nacional Dr. Juan Manuel Casella concluía el encuentro de la tercera sección en el marco de las actividades de “Buenos Aires Ya. Pongamos en marcha la Provincia” en la ciudad de Avellaneda.
La jornada de debate político comenzó con la presencia del presidente del Comité Nacional quien remarcó la necesidad de que todos los dirigentes nacionales se pongan a trabajar en el impacto político que significa el conurbano bonaerense, comprendiendo que este no es solo un tema de la provincia de Buenos Aires.

La Jornada contó con la presencia del Dr. Agustín Salvia quién disertó sobre la situación social Argentina en relación con el conurbano bonaerense quien manifestó que “lo que sucede es que se reproduce el crecimiento dual, crecen por un lado más los ricos y se acentúa cada vez más la concentración de la riqueza y por el otro crece la pobreza, la ignorancia, la marginalidad… se reproduce la imposibilidad de inclusión en la década perdida”.

Se continuó con el debate con la exposición del Dr. Carlos Folino donde expuso sobre seguridad y policías municipales quien en el mismo sentido que nuestro legisladores plantearon que es imposible que el que menos recurso tiene, que es el Municipio, logre solucionar los problemas que en 26 años de gobierno de la provincia de Buenos Aires no ha podido solucionar.

Luego se realizó una mesa política con la presencia del secretario del Comité Nacional Juan Manuel Casella; el presidente del Comité de la Provincia y diputado provincial, Alejandro Armendariz; el prosecretario General Pablo Domenichini; los diputados nacionales Miguel Bazze y Hector “Cachi” Gutiérrez; los diputados provinciales, Fernando Pérez, Liliana Denot y Sandra Paris y los senadores provinciales Carlos Fernández y Gustavo De Pietro.

Continuando con el análisis de la situación del conurbano bonaerense el Diputado nacional Miguel Bazze expresó que “ nunca un partido político debería aprovechar una debilidad para permanecer en el poder, esto es clientelismo político” y “tenemos que enfrentarnos con esta situación porque no es una cuestión electoral sino una cuestión moral” .

En el mismo sentido y coincidiendo con lo dicho por Bazze , Juan Manuel Casella dijo que “ no hay Republica, no hay Justicia sin libertad social”, por lo que el radicalismo tiene que ser el partido de la reparación moral de la Argentina”.

Berisso estuvo presente a través de sus concejales, autoridades partidarias y miembros de la Juventud Radical.

El titular de la bancada de la UCR en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Jorge Nedela, afirmó que “para nosotros es muy importante poder debatir las distintas problemáticas de nuestra provincia y nuestra ciudad no escapa a realidades muy similares en otros distritos. Se hizo eje en la pobreza y la inseguridad. Son dos temas que todavía no están resueltos en nuestra provincia y mucho menos en nuestra ciudad”.

Comentá la nota