Berisso, estarán la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Scioli y los inetndentes de la región

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, presidirán mañana un acto en el Puerto de La Plata en el que se dará inicio formal a los trabajos en la terminal de contenedores de Tecplata S.A., una empresa con capitales finlandeses y argentinos.

La terminal, que se ubicará sobre la cabecera de Berisso sobre el Río Santiago contará con una superficie de 41 hectáreas, un muelle de más de 850 metros lineales y un calado de al menos 34 pies.

Tecplata SA tiene previsto utilizar la terminal para mover el medio millón anual de contenedores con cinco grúas Ship to Store (STS), quince transtainers o montacargas, tres containeras, tres montacargas de almacén y treinta camiones portacontenedores.

Una vez inaugurada, se estima que dará trabajo a unas 500 personas en forma directa y a unas 2.000 en forma indirecta. La inversión estimada es de 250 millones de dólares, según las fuentes.

El presidente del Consorcio del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz, informó que Tecplata, que tiene una concesión por 30 años, ya ha iniciado tareas preparatorias de desmalezamiento y relleno en toda la superficie y ha presentado la planimetría correspondiente para iniciar las obras de fondo.

Esta concesión recibió el apoyo de todos los intendentes de la Región, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y La Plata, representados en el directorio de la entidad.

Además, contó con el aval de la Unión Industrial del Gran La Plata, diversas cámaras empresariales, la CGT Regional y los sindicatos y empresas que operan en el Puerto.

Comentá la nota