Berisso: Entregaron herramientas y máquinas a proyectos productivos

BERISSO-BUENOS AIRES, Marzo 02 (Agencia NOVA) La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso llevó a cabo el acto de entrega de un gran número de herramientas, maquinaria e insumos de trabajo, comprendido en el “Plan Integral de Desarrollo Territorial”.
El acto tuvo lugar este viernes en el edificio del Gimnasio Municipal de calle 168 entre 8 y 9. En la oportunidad se contó con la presencia de diferentes funcionarios municipales, entre ellos, el intendente municipal Enrique Slezack; el secretario de Gobierno Ángel Celi; la subsecretaria de Producción, Adriana González; la secretaria de Promoción Social, Nadina Brizzi; y el delegado de Zona II, Gabriel Armendi, entre otras autoridades.

“Es una ayuda inesperada para estos emprendedores que finalmente salió, lo que aporta confianza para que otra gente se acerque o a trabajar con ellos o armar otro emprendimientos”, comentó Enrique Slezack, remarcando que “esto que tiene que ver con un gran número de políticas que estamos implementando a largo plazo”, remarcó.

El Plan Integral de Desarrollo Territorial, establecido sobre las bases de colaboración mutua en favor del progreso socio-económico nacional y regional, responde al convenio establecido entre la Comuna local en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de las actividades es un importante desafío”, estableció la subsecretaria de Producción municipal Adriana González, asegurando además que “fomentamos mucho la organización, la interacción y las redes entre los productores, con el fin de contemplar otras formas de colaboración que tienen que ver con el equipamiento, el diseño y la capacitación; esto es una manera de apostar al trabajo”.

En esta oportunidad, fueron 47 los beneficiarios de Proyectos Productivos, quienes recibieron diferentes herramientas y materiales imprescindibles para el desarrollo y puesta en práctica del trabajo en los rubros alimenticio, textil, hortícola y cunícola, entre otras.

“La mayoría de los grupos fueron convocados desde el área de Acción Social, a través de trabajadores vecinales de distintos programas sociales en función de estar detectando la capacidades y potencialidades que tiene cada uno para formar parte de lo que, en principio, responde al desarrollo de la economía social”, detalló la secretaria del Promoción Social, Nadina Brizzi.

Por su parte, Mariano Barberena, miembro del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de La Plata; quien se hizo presente a lo largo del acto acompañando a la comuna local, destacó que “en el caso particular de Berisso, el trabajo fue muy bien realizado por parte de la Municipalidad, ya que los emprendedores están permanentemente contenidos, entusiasmados para participar, recibiendo capacitaciones y acompañamiento, desde el diseño del proyecto hasta la compra de materiales”.

En este marco, los vecinos berissenses que representaron a los 47 proyectos se mostraron sumamente complacidos ante esta posibilidad brindada desde el Gobierno nacional a través de la gestión y el trabajo municipal, de poder llevar a cabo un microemprendimiento que se presenta como alternativa para la inserción y la continuidad laboral.

Tal es así que, durante el acto, Beatriz Soira, impulsora del proyecto textil “Nueva Esperanza”, se dirigió a los presentes en nombre de todos los microemprededores de la ciudad, agradeciendo la ayuda del Plan Integral Financiero a través del Ministerio, y extendiendo el agradecimiento al jefe comunal, Enrique Slezack, a la subsecretaría de Producción y a todos los funcionarios de esta comuna “por permitir que se haga realidad nuestro sueño más importante y digno: el trabajo”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota