En Berisso debaten la instalación de un crematorio

Según publicó el sitio "Noticias en La Plata" (www.noticiasenlaplata.com.ar), vecinos de Berisso que viven en la zona de 11 y 163, donde está ubicada la casa de Sepelios Flammini, se reunieron la semana pasada para analizar las causas que generaría la instalación de un crematorio allí.
El crematorio es un proyecto a la espera de ser o no aprobado y los vecinos sostienen que de instalarse resultaría nocivo para la salud de quienes viven en la zona como así también para el medio ambiente, por eso aclararon que se opondrán a que se concrete la instalación.

No obstante desde la empresa Flammini se aseguró que la iniciativa existe y se si lleva a cabo será cumpliendo las normas.

La cremación tiene consecuencias directas en el medio ambiente y en la salud de las personas. Tanto los cadáveres, como las superficies donde se colocan, emiten metales pesados, gases irritantes y compuestos orgánicos peligrosos, que pueden producir un envenenamiento agudo y crónico derivado en cáncer.

Asimismo, pueden verse afectados los riñones, el hígado y los sistemas reproductor y nervioso. También pueden producirse úlceras estomacales y convulsiones, debido al plomo y al arsénico que se libera con las cremaciones.

Por eso, un crematorio debe ubicarse en un lugar que luego de ser estudiado y analizado por especialistas, garantice que no resultará nocivo para la salud.

Algunos representantes del Concejo Deliberante se oponen a que un crematorio sea instalado por una empresa privada y para impedir eso, creen que en los proyectos del municipio para el próximo año debe estar presente la ubicación de un horno crematorio en el cementerio berissense, respetando las normativas vigentes y, de esa manera, preservando la salud de los vecinos.

Comentá la nota