Berisso, cuna del peronismo, quedó para un radical

Berisso, cuna del peronismo, quedó para un radical

Jorge Nedela, de Cambiemos, ganó en Berisso y causó otra de las grandes sorpresas. Derrotó al randazzista Juan Ignacio Mincarelli. Se perfila una dura interna dentro del justicialismo.

Jorge Nedela pasará a la historia por ser el primer radical que gobernará en Berisso, la cuna del peronismo. El integrante de la alianza Cambiemos derrotó al candidato del FpV, el randazzista Juan Ignacio Mincarelli, quien había vencido en las PASO del oficialismo para reemplazar al actual jefe comunal Enrique Slezack.

El resultado, que sorprendió a propios y extraños, fue confirmado por fuentes municipales ya entrada la noche del domingo y, con el 95,95% de mesas escrutadas, mostró que Nedela obtuvo el 36,69 por ciento de los sufragios contra el 35,52 de Mincarelli, y 16,96 puntos del UNA.

Allegados al propio Mincarelli también asumieron el resultado, anque el candidato del FpV planteó en su discurso que se analizarán todas las planillas. El candidato del FpV dejó su local con cerca del 80 de las planillas analizadas y con unos 400 votos abajo del hombre de Cambiemos.

“La tendencia es irreversible aunque la diferencia es exigua”, había dicho a Diagonales el candidato de UNA Ángel Celi, que quedó en tercer lugar.

Una primera lectura indica que hubo una fuga del justicialismo, que no acompañó en masa a Mincarelli. También se registro un corte de boleta en el Frente Renovador. “Yo tuve por unos 20 votos que Sergio Massa por mesa”, dijo Celi. Lo cual indicaría que “quienes querían un cambio en la administración municipal apostaron al que más chances tenía”.

Comentá la nota