Berisso celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El lunes 1 de diciembre con motivo de conmemorarse el "Día internacional de la lucha contra el SIDA", se presentarán en el Parque Cívico, diversas bandas musicales, a partir de las 17:00 y se entregará folletería con la intención de prevenir e informar a la sociedad sobre la epidemia.
También el lugar contará con una ambulancia donde se vacunará, contra la Rubéola, a todos los hombres, que aún no lo hayan echo, en el marco de la Campaña Nacional "Vacunate si sos macho", actividad que se viene realizando desde el 29 de septiembre.

El evento esta organizado FAES GAPES, autoconvocados Berisso, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso.

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemora el 1 de diciembre debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día de 1981. Desde entonces, el SIDA ha producido la muerte de más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el mundo.

Comentá la nota