En Berisso dos casos Dengue: Se intensifican las medidas de prevención

Ante los casos de Dengue que se han presentado en estos últimos días en el país y más precisamente en la provincia de Buenos Aires, desde la Dirección de Salud, de la municipalidad de Berisso se informa que, en la ciudad, hubo dos casos de Dengue contraídos en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta.
Estas dos personas, que se están recuperando favorablemente, según explicó la directora de Salud, Graciela Matkovic, "estaban vacunados contra la fiebre amarilla, y si bien han evolucionado se están esperando los resultados finales de los estudios, porque pudo haber sido una consecuencia, una reacción cruzada por la vacuna".

Ha raíz de esto se han tomado las medidas preventivas pertinentes, como es la fumigación de la vivienda y en las manzanas cercanas a la misma.

En relación a las fumigaciones Matkovic dijo que "la gente de Medio Ambiente está trabajando desde el mes de noviembre, ya que las tareas de prevención se hacen de forma temprana, por lo tanto en este momento se le está dando continuidad a las actividades de fumigación".

El último fin de semana se realizaron fumigaciones en la zona que comprende desde calle 11 hasta calle Carlos Gardel y de Plaza Almafuerte hasta Avenida Montevideo, como así también en el Parque Cívico, la Pista de Atletismo y las escuelas que se encuentran en las inmediaciones al Parque.

La directora de Salud aclaró que es muy importante difundir la información a través de los medios de comunicación y que "tratemos de evitar la creación de basurales, espacios que pueden acumular agua que es donde el mosquito se pueda criar y los tanques de agua deben estar tapado. Independientemente de las acciones que puede hacer el Estado, estas son las cosas que pueden evitar los ciudadanos y, es muy importante que el vecino lo haga". (BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota