Berisso: basura acumulada tras una semana sin recolección por las malas condiciones de los camiones

Los trabajadores municipales denunciaron las condiciones de los camiones, así como el de su trabajo. Hace una semana que no existe recolección y las bolsas de basura se acumulan en las calles. El Intendente Nedela decretó la “emergencia sanitaria”.

En Berisso, la ciudad permanece rebalsada de basura debido a que los trabajadores municipales consideraron no poder hacer su recolección habitual debido a que “los camiones están rotos”.

El intendente Jorge Nedela (Cambiemos) determinó la “emergencia sanitaria”, pero las críticas de los vecinos se hacen escuchar.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales sacó un comunicado para contar su decisión a los vecinos de Berisso. Desde hace una semana exacta, la basura no se junta en las calles, en las cuales se acumulan basura y mal olor.

"En este sentido, debemos aclarar que los agentes municipales nos encontramos en conciliación obligatoria hasta el próximo viernes 14, la cual fue extendida por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por lo que se descarta tajantemente que el servicio esté afectado por alguna medida de fuerza", denunciaron los municipales, enfatizando que no se trata de una medida de fuerza para perjudicar al gobierno de Nedela, con el cual han tenido una relación tirante desde el comienzo.

 

Además, también recordaron que los reclamos por las malas condiciones en la que trabajan los empleados municipales, se dieron desde comienzo de año: "No sólo las condiciones en las que trabajan los empleados, sino el deterioro del parque automotor que se encuentra en el Corralón Municipal, donde no se pueden comprar los repuestos correspondientes para que los camiones puedan salir a la calle", agregaron.

"Le solicitamos a la gestión una pronta respuesta para que los recolectores puedan desarrollar normalmente su actividad que beneficia a los vecinos de la ciudad”, cerraron en su comunicado.

Comentá la nota