Berisso avanza en el Programa de Inserción Laboral

Berisso avanza en el Programa de Inserción Laboral

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso, a cargo de Pablo Swar, continúa trabajando en el Programa de Inserción Laboral, que le otorga incentivos económicos a las empresas que incrementan su plantel de personal. 

 

La iniciativa está destinada a trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Progresar, a egresados de los cursos de Formación Profesional, a participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

Swar, quien también es referente del Frente Vecinal Vamos, explicó que, gracias al apoyo de distintas empresas de la ciudad, más de 36 jóvenes fueron beneficiados por este programa. 

“La Oficina de Empleo de Berisso continúa trabajando en pos de promover la inserción laboral de los distintos sectores sociales. Estamos muy satisfechos con los logros cumplidos hasta el momento”, sostuvo Swar. 

Al momento de asumir como titular del Departamento de Empleo de Berisso, el funcionario había dado a conocer que uno de sus objetivos era mantener “reuniones con distintas entidades educativas, centros de fomentos y referentes de barrios para poder hacer nexo, a los fines de llegar a cada barrio con las propuestas que posee el área y brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para la inserción laboral, como son cursos, capacitaciones, entrenamientos, motivándolos a culminar sus estudios con una ayuda económica”.

Comentá la nota