Berisso: Ante los vecinos de calle 28 y 171, Nedela firmó el contrato de las obras de pavimentación en la zona

Berisso: Ante los vecinos de calle 28 y 171, Nedela firmó el contrato de las obras de pavimentación en la zona

Berisso - El intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó esta mañana la firma del contrato de obras de pavimentación para el completamiento del circuito de calle 171 de 27 a 30 y calle 28 desde 171 hasta la Avenida Montevideo. Además las tareas incluyen obras hidráulicas para facilitar el escurrimiento del agua.

El acto tuvo lugar en la intersección de las calles 28 y 171, y ante los vecinos de la zona, el jefe comunal y representantes de la Empresa Coviarq S.A. firmaron el contrato que establece las características de la obra.

Acompañado de residentes del lugar, el intendente Nedela, señaló: “Es una alegría compartir con los vecinos los primeros pasos para la concreción de estas obras que le cambian la vida al barrio, porque mejoran la calidad de vida”. “Hay un descreimiento debido a anteriores y reiteradas promesas incumplidas, nuestra presencia aquí efectuando la firma de este contrato, hace que para los vecinos estas obras sean palpables”.

El intendente destacó ante los presentes el trabajo realizado por todo el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, “su labor permitió dar rápida respuesta ante las necesidades de los vecinos”. 

“Estas obras dan cuenta de la presencia del Estado Provincial”, especificó  Nedela, “la propia Gobernadora María Eugenia Vidal nos marca como lineamientos estar cerca de los vecinos y desarrollar acciones concretas”. “Para estas obras fueron creados los Fondos de Infraestructura que dispone la Provincia y que tan bien le vienen a todos los Municipios bonaerenses”.

Del acto participaron además del jefe comunal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat y los secretarios de Gobierno, Economía, Promoción Social y Producción, José Méndez, Alberto Amiel, Manuel Simonetti y Carlos Carrizo, respectivamente. También estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara, los Delegados, Gabriel Kondratzky (Zona I) y Carlos Lozano (Zona II), directores y coordinadores municipales y los concejales del Bloque “Cambiemos” Ana Stolar, Julián Angeloni y Hugo Novelino, y el concejal Osvaldo Casellas (Frente Amplio Progresista), entre otros funcionarios.

En cuanto a las tareas que se concretarán, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, detalló: “Esta es una obra de pavimentación y completamiento hidráulico de las cuadras que se pavimentan, alcanzando un cierre de cuadrícula que va de la calle 27 a la 30 sobre 171, y vincula la 171 a través de la calle 28 con la Avenida Montevideo”. “Esta obra está financiada con recursos provinciales”, recordó, “en ese sentido, empezamos por la calle 8, sobre la que ya comenzó la empresa a trabajar, ahora continuamos con este barrio y en breve estaremos licitando un Centro Administrativo en la zona de La Franja, y en cuanto a seguridad, la modernización del COM”.

La obra presentada en el día de hoy, cuenta con un presupuesto oficial de $ 9.428.997,42 y estará a cargo de la empresa Licitatoria Coviarq S.A.

Comentá la nota