Berisso: la ansiada "renovación del peronismo" parece ponerse en marcha

Berisso: la ansiada

 El justicialismo de Berisso, cuna de la “Revolución Peronista” y “Kilómetro 0 del Peronismo”, después de haber perdido por primera vez el liderazgo territorial y administrativo del distrito a manos del Pro deMauricio Macri, encara una perfilada renovación de sus cuadros dirigentes.

 

Como se recordará, en las elecciones de 2015 y por primera vez en la historia de la ciudad, el municipio -siempre a cargo de intendentes provenientes del justicialismo- pasó a manos de un dirigente radical en la alianza Cambiemos,Jorge Nedela.

A partir de esa derrota, un sinfín de reuniones y debates vienen realizándose en el sector político que ahora desde la oposición promete reinventarse con nuevas propuestas y dirigentes.

De acuerdo a lo que pudo saber Tercera Sección, no son pocos los dirigentes que promueven la tan mentada renovación que dicen que en la nueva conformación “no habrá lugar para tibios ni timoratos, pero tampoco para los mariscales de la derrota”.

Además, señalan que en ese espacio “las puertas estarán cerradas para todo dirigente partidario que, en uso de su función ejecutiva, legislativa o gremial haya sido sospechado de actos de corrupción o enriquecimiento ilícito”.

“Estas condiciones las dictan las bases”, comentó a Tercera Sección un grupo de referentes de Unidades Básicas del distrito.

Esos mismos referentes señalaron que “uno de los dirigentes justicialistas que concentra hoy el apoyo de la gran mayoría de agrupaciones es el empresario de la construcción y ex vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata,Fabián Cagliardi”.

Según dejaron entrever los militantes del PJ berissense, Cagliardi les ha manifestado a sus seguidores que su intención es “ trabajar para ser el próximo intendente municipal”.

Comentá la nota