Berisso actualiza el registro municipal de historias laborales

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso informó la puesta en marcha del operativo de actualización del registro municipal de historias laborales.
De esta manera, desde el área se invitó a todas las personas que se encuentran allí inscriptas, a acercarse a la dependencia ubicada en Montevideo y Nueva York, Edificio Polígono Industrial 2º Piso, de lunes a viernes de 8.30 a 13, para actualizar los datos aportados al momento de realizarse la encuesta que permitió el ingreso al mismo.

Cabe recordar que el mencionado registro, creado a fines del año 2004 y abierto de manera permanente al publico en general, contiene información respecto a datos personales como apellido y nombres, edad, domicilio, teléfono, estudios, capacitaciones, oficio, habilidades, profesión, etc.

El registro es la base de datos a la cual se recurre ante pedidos de empleadores en búsqueda de personal a incorporar, siendo esto parte del Servicio de Intermediación Laboral brindado por esta oficina.

El presente llamado para la actualización de los datos brindados por quienes forman parte del registro, se debe a que en muchas ocasiones en pleno proceso de búsqueda de personas con determinado perfil laboral solicitado, se suele intentar hacer contacto por ejemplo a través de un determinado numero de teléfono, resultando ser que el mismo ya no pertenece a dicha persona, o que la misma se mudó, y se pierde el contacto.

La misma situación sucede con quienes finalizan estudios determinados, o capacitaciones, o adquieren un oficio, y no actualizan esos datos en la oficina, desconociendo por ende esa importantísima información, valiosa a la hora de iniciar una búsqueda. Sucede también con personas que se han insertado laboralmente, y no informan sobre dicha situación.

El objetivo de este operativo es poder mejorar el Servicio de Intermediación Laboral, a través del cual en los últimos años se han podido insertar laboralmente en el sector privado a una cantidad considerable de personas.

Comentá la nota