El PJ berissense recordó el 40° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

El PJ berissense recordó el 40° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón
Este martes, pasadas las 19, se realizó en la sede del PJ de Berisso el acto conmemorativo por el 40° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Con la presencia del intendente; concejales; consejeros escolares; miembros del consejo partidario; exintendentes; militantes y vecinos en general, comenzó el homenaje con la proyección de un video con un mensaje del líder justicialista, en el cual le hablaba al pueblo, al cual sindicaba como responsable de defender la República.

Entre los presentes se contaron al titular del PJ de Berisso, Oscar Colombo; el expresidente, Ricardo Sciliano y el intendente Enrique Slezack, quienes entregaron medallas a los afiliados con trayectoria en el partido: Ricardo Guerrero, Adriana Faccia, Héctor Nucitelli, Palito Villalba, Horacio Pomi, Teto Pérez, Hebe Durani, Fabián Flores, Marcelo Peroni, Rosita Palacio, Chucu Miranda, Inés Campos, Marcela Sánchez, Mario Aued, Ramón Garaza, Carlos Nazar, Mabel Fonseca, Ricardo Siciliano, Patricia Muniagurria y Eugenio Juzwa, entre otros.

A posteriori, Siciliano reflexionó: “Siempre estamos aá en nuestra casa, siempre con las mismas ganas, con mucho amor por haber conducido el partido. Hay alguno que decía que el Partido Justicialista se terminaba, pero tenemos mucho partido más”.

Y continuó con la entrega diplomas de la conducción actual: Carlos Nazar, Ricardo Siciliano, Iván Bajcic, Oscar Lutczak, Popi Ruiz, Cacho Fabrega, Sergio Rolón, Laura De Vera, Martín Iriar, Gladys Villarreal, Kiko Paz, Horacio Mankowski, Alejandro Sergio, Santiago Rodríguez, Liliana Beltrán, Luisa Ramírez, Carina Musico, Luisana Helguera, Silvia. Veyte, Teto Pérez, Ramón Garaza, Roberto Alonso, Oscar Potes, Mirian Larrañaga, Abel Soria, Ana Pedroza, Fermín Medina, María Del Carmen Apas, Hector Ghidini y el actual presidente Oscar ‘Didi’ Colombo, entre otros.

El acto continuó con un poema de Dardo Herrera haciendo referencia a Daniel Alí, remarcando: “Gracias por tu lucha, los grande no mueren siempre existirán”.

Continuó con una medalla a la familia del propio Daniel Alí, de manos del intendente, del secretario general de los trabajadores municipales, Jorge Dulke, y del presidente Colombo; recibiendo su esposa e hijo.

Justamente el hijo Daniel dejó unas palabras dirigidas a los militantes agradeciendo el respeto que le tuvieron a su padre. Y el acto cerró con el mensaje del jefe comunal.

“El peronismo nos dio muchas alegrías, conociendo a militantes, los consejos de militantes, nos da la oportunidad de conocer gente y encontrás amigos, en estos años de gestión perdemos amigos, como el ‘Negro’ Alí”, graficó Slezack.

“Si vamos para atrás recordamos el bombardeo de Plaza de Mayo, entre las cosas dolorosas, pero lo de fondo es quién domina el país, y eso no se negocia”, exclamó en alusión a la vigencia del peronismo.

También remarcó que “hay que convocar a todos los compañeros, porque hoy está en juego la patria, hay temas como los fondos buitre, que no hay que negociar, y nos quieren hacer pagar a nosotros, algunos piensan que este país se maneja desde los Estados Unidos”.

“El partido es donde tenemos que dar debate, para reivindicar el decálogo que nos dejaron Juan Domingo Perón y Evita.

“Seguro que tenemos que corregir cosas, pero si profundizamos el modelo, nadie va a tener que ir a pedir nada, porque tenemos un puerto que crece y eso se logra desde la política manejando la economía, por eso no hay que bajar los brazos”, exhortó el intendente.

Y finalizó: “Hay que seguir apoyando este modelo, la soberanía política y seguir ejerciendo la justicia social”.

El acto se dio por concluido tras la entonación de la marcha peronista

Comentá la nota