El PJ berissense evocará a Juan Domingo Perón a 40 años de su fallecimiento

El PJ berissense evocará a Juan Domingo Perón a 40 años de su fallecimiento

En el marco del 40° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Berisso organiza un acto este martes 1 de julio, desde las 19, en la sede de calle 166 entre 14 y 15. 

Al respecto, dialogaron con BerissoCiudadSergio Rolón, secretario de Juventud del PJ; Martín González, coordinador de Juventud del municipio e Iván Bajcic, militante del espacio político.     

Respecto de la organización de este evento, Rolón explicó que lo programado es “pasar videos, que hablen algunos compañeros, entregar medallas a los que salen de lo que es la gestión anterior y diplomas a los que ingresan. Pero también es un motivo de homenaje al compañero Daniel Alí quien falleció estando en función dentro del partido”.

Desde el surgimiento del peronismo han pasado distintos gobiernos de esta fuerza política pero desde el PJ consideran que el kirchnerismo es el que más se ha parecido a la gestión de Perón y Evita. “El peronismo le está dando más participación a los jóvenes y nosotros tenemos una obligación de recibir ese legado y unirnos para trabajar lo mejor posible para poder levantar las banderas que Perón y Eva llevaron en ese momento, nosotros llevarlas a cada distrito a nivel político y social”, agregó Martin González.  

A su turno, Iván Bajcic, consideró que están haciendo “un gran trabajo en el partido, en reabrirlo y dar el espacio a todos los compañeros, y es muy positivo el momento de participación y apertura que se está dando desde este espacio y desde la localidad”. 

En este sentido, Rolón mencionó que piensan “reacomodar nuevamente el partido, ya que es la casa de todos los peronistas haciendo una jornada de pintura, reacondicionando un mural que se encuentra en el lugar y haciendo dos murales más”. 

En cuanto a la situación nacional de Argentina, Rolón destacó que “tanto las corporaciones como los intereses de afuera están muy preocupados por este gobierno y por eso están atacando tanto al vicepresidente como con el tema de los fondos buitres para tratar de parar esta política que cambió totalmente la vida de muchas personas dentro del distrito, la provincia y todo el país”. 

Comentá la nota