Berhongaray contra la instalación de la fábrica

"Desde el bloque de diputados provinciales, hemos exteriorizado una postura en contra de esa instalación, más allá de la cuestión de los residuos ambientales que pueden llegar a dejar", sostuvo Martín Berhongaray.
General Acha (A) - El diputado provincial (FrePam) Martín Berhongaray estuvo en esta ciudad "para visitar la Municipalidad, escuelas y charlar con amigos", según comentó en FM Ciudad, donde analizó en diálogo con el periodista Pablo Mogliasso la situación de la comuna achense, la grave situación del hombre de campo y principalmente del ganadero, vinculando todas esas áreas con la intensa crisis, no solamente de la zona, sino de la provincia y el país.

También habló sobre la instalación de la fábrica de productos químicos que quiere operar en este medio. "Tengo entendido que se está concluyendo un estudio de impacto ambiental, que va a determinar cuál va a ser la incidencia de esta producción en detrimento del medio ambiente", sostuvo.

"Desde el bloque de diputados provinciales, hemos exteriorizado una postura en contra de esa instalación, más allá de la cuestión de los residuos ambientales que pueden llegar a dejar, del cual pueden surgir pasivos a perpetuidad, que van a afectar a varias generaciones", sostuvo.

"No nos convence el tema de que el agua se extraiga del acuífero, máxime cuando existen otras posibilidades de que este tipo de emprendimientos se abastezca del acueducto del río Colorado, que por supuesto el uso de agua es más caro, pero que de algún modo protege ese recurso natural tan importante que tienen no sólo los achenses, sino que todos los pampeanos", subrayó.

Berhongaray indicó que "es un sinnúmero de situaciones que a nosotros no nos convence, aunque por prudencia estamos esperando la conclusión de ese nuevo estudio de impacto ambiental".

"Será en definitiva la gente de General Acha la que decida, más allá de las consideraciones técnicas, si están dispuestos a que una planta de semejantes características, que ofrece unas pocas fuentes laborales, se instale y aproveche o haga uso del agua del acuífero y genere ese riesgo del medio ambiente", concluyó.

Comentá la nota