Bergoglio instó a "poner la cara" en lucha contra el aborto

Bergoglio instó a "poner la cara" en lucha contra el aborto
"La vida vale la pena desde el momento de la concepción", afirmó el cardenal, al conocerse cifras oficiales que alertaron que 24,2% de las muertes maternas en 2007 fueron por abortos mal practicados.
Luego de que el Ministerio de Salud alertara sobre el creciente número de muertes maternas por abortos mal practicados, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó este lunes a los cristianos a "poner la cara" para luchar contra "la cultura de la muerte" del aborto, y animó a defender la vida desde la concepción hasta el deceso natural.

"Hay que poner la cara y decir esto es cultura de la vida, esto es vida, todo lo contrario a la cultura de la muerte; si alguien ve que alguna de estas cosas falta, díganle que no, que por ese camino no se va a ninguna parte, que por ese camino se fracasa siempre", advirtió el prelado.

"La vida vale la pena desde el momento de la concepción", pero también debemos acompañar el crecimiento de ese niño o niña para que "crezca sano, para que tenga buena educación y no le falte comida, que tenga principios de valores morales", sostuvo el purpurado porteño al presidir la misa en el santuario de San Ramón Nonato, considerado por los católicos el patrono de los niños por nacer y las embarazadas.

El primado argentino insistió en que al niño hay que "acompañarlo durante toda su existencia", también "en su dolor, en su enfermedad, con hospitales limpios donde no falte nada, donde se lo atienda bien al enfermo, eso es vida, eso es mensaje de vida". Tras destacar que también hay que hacerlo "cuando están viejitos", porque los abuelos son "la sabiduría de la vida", lamentó que a veces "se los deja de lado" por exigencia de trabajo, o porque viven lejos y no se los va a visitar seguido.

Las advertencias del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se dan justo cuando la cartera sanitaria nacional alertó que 24,2% de las muertes maternas ocurridas en 2007 tuvieron como causante común un aborto mal practicado.

Comentá la nota