Bergman: "Se presume que los incendios en Valeria del Mar fueron intencionales"

Bergman:

Así lo aseguró hoy a Télam Radio el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al referirse al incendio desatado ayer en Valeria del Mar.

 

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aseguró hoy que "hay una presunción de intencionalidad", al referirse al incendio desatado ayer en la localidad de la costa atlántica Valeria del Mar.

"El hecho de que hubo varios focos simultáneos que dieron inicio al incendio hace presuponer que hay una intencionalidad, algo que está en el plano todavía de la suposición y que los peritos y la policía podrán ampliar hoy esa información", dijo el ministro en diálogo con Télam Radio.

Bergman enfatizó que esta sospecha "es algo que preocupa además de la pérdida del activo ambiental".

El rabino dijo que la idea de presunción "la hemos recogido de las palabras del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que cuando ya estaba sofocándose el fuego al final del día manifestaba la preocupación (de la existencia) de una secuencia, con el intento de incendio el viernes pasado en un balneario que estaban desarmando y el incendio con la pérdida de 50 hectáreas de bosques nativos en la zona de Valeria del Mar".

Comentá la nota